Postulan al juez Garzón para intervenir en la crisis
La senadora colombiana Piedad Córdoba, que fue designada por el presidente Álvaro Uribe para buscar un acuerdo con las FARC, aunque luego revocó la decisión, dijo ayer que planea contactar con el juez español Baltasar Garzón, dentro de la «estrategia» perfilada por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, para exigir a Bogotá que «logre» que la guerrilla libere a los secuestrados.
Actualizado:Córdoba explicó, en declaraciones a la televisión estatal venezolana, que, junto con el líder bolivariano, se pondrá en contacto con «muchos presidentes» para hablar del intercambio humanitario durante la toma de posesión, el lunes, de la presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández.
«Vamos a tocar las puertas en España de algunos funcionarios a nivel de la comunidad internacional, como por ejemplo Baltasar Garzón», declaró Córdoba. La senadora argumentó que esos contactos son necesarios «porque vamos a tener que empezar a teorizar y a documentar la posibilidad de que se exija al Gobierno colombiano que sin más dilaciones logre la liberación» de los cautivos.
En cuanto a la petición de Sarkozy a las FARC para que liberen a Betancourt, Córdoba dijo que «es un mensaje de muy buena voluntad» pero que «no tendrá ningún efecto».