Comes no garantiza el servicio mínimo de las líneas del autobús urbano durante la huelga
La empresa Comes, concesionaria del servicio público de transporte urbano de la localidad, ha comunicado al Ayuntamiento que de efectuarse más paros, anunciados por los trabajadores de la compañía, podría no haber servicio. Los plantes parciales planteados por el comité intercentro de la compañía de autobuses afectarían a la totalidad de líneas incomunicando las barriadas rurales, el Hospital y el Cementerio Mancomunado.
Actualizado: GuardarDentro de los servicios mínimos autorizados por la Consejería de Empleo no vienen contemplados los horarios, ni los trabajadores que cumplen el servicio en Puerto Real por lo que los días 9, 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 31 el urbano no recorrería las calles de la ciudad.
El paro del día cinco sorprendía a muchos que aún desconocían la huelga de trabajadores. En las paradas de autobús aún quedaban personas desesperadas a la espera del servicio público. Los más afectados fueron los usuarios del Hospital Clínico y los estudiantes del Campus Universitario a los que se veía subir por el puente del Río San Pedro en grupos.
La empresa gestora del las líneas urbanas ha mostrado sus disculpas ante el Ayuntamiento ya que es el más perjudicado por la huelga que se está secundando en toda la provincia.
puertoreal@lavozdigital.es