REDADA. Agentes de la Policía Nacional, en una de sus intervenciones recientes en las Casitas Bajas. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

La comandancia de la Zona Norte será trasladada a las Casitas Bajas

El puesto permanente de policía en el polígono no será adicional, sino que sustituirá al ya existente en La Serrana La idea del delegado es acercar la labor de los agentes al ciudadano, y que se «pateen las calles» de forma constante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comandancia de la Policía Local de la Zona Norte, que se encuentra ubicada en La Serrana, será trasladada a Las Casitas Bajas en un corto espacio de tiempo, según ha confirmado a este medio el delegado de Recursos, Movilidad y Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez. Aunque en un principio la alcaldesa anunció que en el citado enclave del Polígono de San Benito se colocaría otro puesto policial permanente que reforzara al ya existente, finalmente será éste el que pase al nuevo emplazamiento.

Las razones del traslado parecen evidentes, y se centran en reforzar la vigilancia en un núcleo especialmente conflictivo en lo que a tráfico de estupefacientes se refiere. Como ya explicara Pilar Sánchez, la presencia permanente de los agentes es una de las demandas constantes de los vecinos del barrio, que confían en que esta medida, junto con la rehabilitación que se está acometiendo en todo el polígono y la venta progresiva de las viviendas a sus inquilinos, contribuya a renovar por completo una de las barriadas más populosas de la ciudad.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se rehabilitará uno de los inmuebles que se encuentran vacíos en pleno corazón de las Casitas Bajas, con el fin de garantizar la seguridad en la zona las 24 horas del día. Éste, junto con los puestos de policía permanentes de la Zona Sur y el que se prevé instalar en la Zona Este, conformará una nueva forma de entender la actividad de los agentes hasta el momento, en un intento por acercar la labor de los funcionarios a los ciudadanos.

«Queremos que la comandancia sea donde el ciudadano perciba cerca a la policía -explica Bermúdez-, que los agentes residan allí y no suponga un acuartelamiento. Que no haya cuatro policías sentados todo el día, sino que al menos tres de ellos se pateen la calle de forma constante». Para ello se dotará al cuerpo de scooters que permitan a los que estén de servicio una mayor facilidad de movimientos, y puedan combatir con mayor agilidad y rapidez los actos de vandalismo que se dan en determinados barrios.

Por lo que respecta a la futura comandancia de la Zona Este, que abarcará todo el distrito de La Granja-Delicias, contará con una dotación de once policías que se encuentran en periodo de formación y que se incorporarán en el mes de mayo. Aunque aún no se conoce la fecha de apertura, Bermúdez confía en que se ponga en funcionamiento lo antes posible, y se dé así respuesta a una de las demandas más fuertes de la zona.