ESCENARIO. El local de alterne está situado en la carretera de Sanlúcar. / ANTONIO VÁZQUEZ
EL PUERTO

Dispara a un joven de 24 años en el club Oh! Puerto por un ajuste de cuentas

La Policía busca al autor de los disparos, un delincuente habitual con quien inició una pelea la víctima en el interior del local antes de ser herido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una pelea que terminó a disparos cerró la noche en el local de alterne Oh! Puerto, situado en la carretera de Sanlúcar. Un joven de 24 años resultó herido por arma de fuego, aunque su estado no reviste gravedad. Recibió un impacto de bala en el hipocondrio izquierdo, una región que se sitúa en la zona abdominal del cuerpo humano.

Fue un vecino quien llamó sobre las cinco y media de la madrugada al teléfono del centro coordinador de emergencias 112. Asustado, el informante aseguraba que había escuchado el sonido de disparos y que provenía del interior del citado club de alterne.

Desde el 112 se avisó a la Policía Nacional y a una dotación del 061, la cual acudió al establecimiento en previsión de que pudiera haber alguna víctima. Esa sospecha finalmente se confirmó. Un chico de 24 años presentaba una herida de bala en la parte izquierda del abdomen. Fue llevado al hospital de El Puerto, donde fue ingresado con un pronóstico reservado aunque no preocupante.

Las primeras averiguaciones de los agentes de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) apuntan a una pelea iniciada en el interior del local entre dos jóvenes con antecedentes policiales. Uno de ellos salió un instante del establecimiento en mitad de la trifulca y regresó armado. Realizó al menos dos disparos contra la víctima, pero según fuentes del 112 tan sólo presentaba una herida.

El agresor ya está identificado por la Policía Nacional, la cual, al cierre de esta edición, se encontraba inmersa en su búsqueda. Fuentes policiales consultadas confiaban en que la detención podría producirse en breve.

De negocios

Al parecer, tanto víctima como agresor atesoran antecedentes, se conocen y se baraja como motivo de la violenta discusión algún tipo de reclamación económica. Al no llegarse a un acuerdo, el supuesto autor de los disparos pudo emplear su arma para ajustar cuentas.

Igualmente, se pudo saber que los dos chicos son clientes habituales del local de alterne, donde podrían haberse citado.

En un primer instante, explicaba el 112, se creyó que el arma empleada era una pistola de aire comprimido, ya que el uso de arma de fuego contra personas es poco habitual. Pero los agentes encontraron dentro del club casquillos de bala.

Al tener antecedentes policiales el agresor, su localización es más fácil para los funcionarios policiales, los cuales disponen no sólo de fotografías sino también de datos personales que son de ayuda para dar con su paradero.

Este periódico también supo que el herido evoluciona sin problemas y que se espera una pronta recuperación.

elpuerto@lavozdigital.es