![](/cadiz/prensa/noticias/200712/07/fotos/010D5JE-JER-P1_1.jpg)
Tres jerezanas humeantes
Las tres chimeneas de la fábrica de botellas son un referente y un emblema que ya forman parte de la fisonomía de la ciudad
Actualizado: GuardarNadie discutiría si dijéramos que las tres chimeneas forman parte de la fisonomía de la ciudad. Jerez, según dicen muchos, no sería la misma sin los tres largos cañones de 63 metros de altura que parecen querer disparar a la luna una gran calada de humo blanco.
Los malos humos de la fábrica de botellas se desvanecen por el largo tiro de una de ellas. Y es que sólo queda la de la derecha en funcionamiento, según se desprende de un representante de Vicasa. En este sentido, aclara que «la tecnología ha ido ganando enteros y, aunque la producción tampoco es la misma que la de hace años, la realidad es que ahora, con un solo horno, se puede sacar toda la producción de vidrio sin problema alguno».
La ciudad podía haber ido perdiendo una parte de sí misma con el derribo de las dos chimeneas inservibles. Sin embargo, el representante de Vicasa nos tranquiliza al afirmar que «nunca nos lo hemos planteado. Somos conscientes de que las tres chimeneas forman parte ya de la ciudad, y aunque sea por un motivo sentimental, las mantenemos como algo muy nuestro, como un emblema».
Diferentes modelos
Botellas color blanco, extrablanco, topacio, verde o el clásico negro para nuestros caldos jerezanos. Todos los embases han pasado por la brasa del gran horno de la fábrica, dejando siempre un rasdel miércoles en las bodegas Diplomático irá destinado a colaborar en los proyectos de un centro de día para menores y un hogar de convivencia proyectado por Hogar La Salle Jerez. /tamara sánchezn los proyectos de un centro de día para menores y un hogar dejido vitivinícola de la comarca. Esperemos que por muchos decenios más porque sus chimenas son de gran utilidad para los jerezanos: En la ciudad, todos sabemos cuando sopla levante con tan sólo mirar a la chimenea y percatarse de que el humo va hacia el González Hontoria. No falla.