Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los juristas pedirán que se derribe el edificio de Tomás García Figueras

Los decanos del cuerpo de jueces y abogados de Jerez, acompañados del presidente de la Audiencia Provincial, se reunirán la próxima semana con la alcaldesa, Pilar Sánchez, con el fin de solicitarle que se dé luz verde al derribo del edificio de la avenida Tomás García Figueras, que alberga a los juzgados de instrucción, primera instancia y violencia de género.

A. D.
Actualizado:

Así lo ha confirmado el decano de los abogados, Ignacio Vergara, que pedirá a la edil la reubicación temporal de estos órganos en unas instalaciones que cuenten con los requisitos adecuados. «El edificio ya no da más de sí, entonces mientras que se hacen las obras que nos den transitoriamente otro lugar. Queremos que se tire, y ya desde la Administración se están barajando diferente posibilidades».

Las carencias del inmueble son importantes, y vienen siendo denunciadas por los profesionales desde hace tiempo, encabezadas por el mal estado de las instalaciones y la escasez espacial del recinto para albergar a todos los órganos que aglutina. «El edificio es estrecho, inhóspito, con barreras arquitectónicas y donde no caben todos los órganos judiciales previstos. Lo que pretendemos es contar con uno nuevo, a ver si urbanísticamente encaja allí, pero eso hay que hacerlo cuanto antes».

Y es que las condiciones del edificio son tales que las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre provocaron importantes daños en la cubierta del mismo, con la necesidad urgente de unas reparaciones que no han llegado hasta ahora. Así lo anunciaba la consejera de Justicia y Administración Pública el pasado martes, María José López, concretando que las ejecuciones, consistentes en el desmontaje y sustitución de todos los elementos de protección de la cubierta, concluirán en el plazo de un mes.