![](/cadiz/prensa/noticias/200712/07/fotos/018D5CA-PUE-P2_1.jpg)
Los niños del Barrio Alto ya cuentan con una nueva ludoteca municipal
La nueva ludoteca municipal, situada en un local ubicado en la calle Pedro de Villa, ya está en funcionamiento.
Actualizado: GuardarEste recurso está dirigido a la población infantil, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y residentes en la zona del Barrio Alto, más concretamente en la calle Espelete y en la barriada José Antonio.
El acto de inauguración tuvo lugar el pasado miércoles y estuvo presidido por el alcalde, Enrique Moresco, y la concejala de Bienestar Social, Beatriz Fuentes, y contó con la participación de los menores, usuarios de las ludotecas de Los Frailes, Calle Valdés y zona del Barrio Alto, desarrollándose la tarde en un ambiente cordial.
Aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas, los niños realizaron adornos, decoraron el árbol y elaboraron su propio portal de belén. Finalmente, merendaron todos juntos y participaron en juegos cooperativos programados para la ocasión.
La ludoteca atenderá a los menores los martes y jueves en horario de tarde de cuatro a ocho. Se les ofrece un espacio de ocio y tiempo libre, donde la intervención socioeducativa va enfocada hacia una educación en valores, y donde los niños son los protagonistas. Que las ludotecas sean lugares de encuentro para ellos, y que consideren ese espacio como suyo para entablar relaciones de amistad y encontrar un lugar de confianza para desarrollar todas sus potencialidades, son los objetivos de la Concejalía de Bienestar Social, y con la adquisición de este local su consecución se hace más cercana.
Por su parte, el alcalde, Enrique Moresco, señaló durante la inauguración de las instalaciones que «si las ludotecas son de por sí una oferta más que beneficiosa para todos los niños que acuden a ellas, más aún lo es esta nueva ubicada en el Barrio Alto, una zona de la ciudad en la que el equipo de Gobierno está poniendo todo su interés y donde está volcando todos sus esfuerzos con la idea de dotarla de los equipamientos sociales, culturales y de revitalización económica que necesita la zona».