Paco Jémez podría hacer debutar a Troyano ante el Xerez
El canterano del Córdoba sustituiría al sancionado Dani en el lateral diestro El técnico cordobés no se fía de la posición en la tabla del Deportivo
Actualizado: GuardarLa cantera cordobesista puede cobrar protagonismo en Jerez. Antonio Troyano es la alternativa más firme que baraja Paco Jémez para ocupar el lateral derecho el domingo en Chapín, cubriendo así la ausencia de Dani, sancionado por acumulación de amonestaciones.
A esta situación se llega ante la falta de soluciones en la primera plantilla. El primer candidato para suplir a Dani, Mario, no está para jugar tras tres meses sin hacerlo, según Jémez. «No creo que esté todavía para jugar un partido. Le queda todavía. Está mucho mejor, pero tiene algunas molestias y no nos podemos permitir el lujo de usar jugadores que no estén a un nivel alto para competir», arguyó el técnico.
Por otro lado, Paco parece escarmentado de lo acaecido en Las Palmas, con el mal nivel de Rubén actuando a zona cambiada. «Sé que Rubén va a cumplir, pero estamos haciendo jugar a futbolista fuera de la zona natural suya. Es el máximo inconveniente», recalcó.
Así pues la opción de Troyano, cuyo «ascenso» además no debilitaría al filial esta semana porque no hay jornada en Tercera, es la más factible. «Si la comento es porque puede ser. Va a entrenar toda la semana con nosotros y al final vamos a sopesar qué nos puede dar él».
La ausencia de Arteaga
Además de esa diatriba en la defensa, Jémez debe buscar alternativas también en el centro del campo, una vez confirmada la baja por lesión de Arteaga en los tres próximos partidos. «Estaba en un momento de forma muy bueno e incluso ahora se sentía con mucha más confianza que al principio. Había ido mejorando con el paso de las jornadas y ahora mismo era un jugador muy importante para nosotros», admitió el técnico. «Sólo nos podemos centrar en buscar la mejor solución para cubrir su baja. Tendremos que ver a la gente y ver qué es lo que más le interesa al equipo», comentó resignado.
El técnico se confiesa «sorprendido» por la forma en que se ponen a punto los jugadores tras pasar por la enfermería: «Desde Mariano como fisio a Javier en la parte médica, pasando por Esaú y Víctor como recuperadores, están consiguiendo no sólo que los lesionados vuelvan pronto, sino que cuando me los dan están prácticamente para meterse en los entrenamientos y para competir, con muy poquito período de adaptación».
El Xerez mejorará
Entrando de lleno en lo futbolístico, a Paco le extraña la situación tan mala en la clasificación del cuadro xerecista. «Si te fijas en los equipos que están ahí abajo te sorprendes, porque son equipos que todo el mundo esperaba que estuvieran un poquito más arriba. Pero queda muchísimo por andar y equipos de los que están en una situación complicada van a sacar la cabeza y van a salir de ahí».
A su entender, ese va a ser el caso del Xerez. Según el técnico cordobés, «sorprende verlos ahí porque tienen un buen equipo. Han cambiado de entrenador y creo que se están amoldando a las circunstancias. Poco a poco quiere salir de ahí, pero su situación ahora mismo es la que es».