Llegó la hora de Aarón Ñíguez
El joven media punta del Xerez gozó de la titularidad el pasado fin de semana en Vitoria y espera poder continuar en el once inicial este próximo domingo en Chapín
Actualizado:Llegó exactamente hace cuatro meses. Tras ser uno de los jugadores más destacacados en el último europeo sub'19, Aarón Ñíguez arribaba al Xerez como una auténtica promesa del fútbol español. Aquel 7 de agosto nadie se iba a imaginar que, 120 días después, sólo iba a jugar 210 minutos en el conjunto azulino.
Sin embargo, el joven media punta ilicitano ha comenzado a tener más continuidad con la llegada de Casuco. Aarón recuerda que «la verdad es que nada más llegar aquí se me pedía un trabajo más defensivo, tuve un periodo de adaptación y ahora, con el nuevo entrenador, la verdad es que me da mayor libertad, aunque también me exige trabajar más en defensa. Pero sí que es cierto que ahora me libra más a la hora de defender».
En los primeros dos meses de competición el valenciano lo pasó mal, sin apenas contar para Miguel Ángel. El delantero recuerda esos primeros momentos y hace balances de su etapa en el Xerez: «En el tema deportivo a lo mejor no esperaba estar tanto tiempo sin jugar y me imaginaba que iba a disponer de más minutos, pero en el plano personal la gente de aquí me acogió muy bien, aunque igual me falta jugar algo más para estar más contento, pero eso es cuestión de trabajar y nada más».
En cuanto a su continuidad, Aarón, lejos de pensar que vuelva a salir otra vez de inicio este próximo domingo, manifiesta que «sigo con la misma mentalidad, seguir trabajando, seguir aportando lo mejor para el equipo y mantener esa línea». La época de no ir convocado «es ya parte del pasado», reconoce Aarón que confiesa que, con Casuco, «parece que tengo más oportunidades, me está dando más confianza y espero seguir así». De hecho, parece que el sistema empleado por Casuco favorece su forma de jugar, ya que «a un hombre de banda lo que le gusta es encarar y tener espacios, la verdad es que nosotros ensanchamos mucho el campo, hasta el límite, y eso se agradece a la hora de ir al uno contra uno», declara.
La jornada pasada, en mendizorroza, el alicantino jugó por banda izquierda, aunque se sienta cómodo en toda la media punta: «Siempre he dicho que tanto de media punta como por la izquierda me siento a gusto para buscar espacios y desmarques».
En cuanto al encuentro de este domingo, Aarón reconoce que «no pensamos en otra cosa que no sea ir de tres en tres ya, y más sobre todo en casa que es donde hay que hacerse fuerte». Para el ex valencianista, el Córdoba «va a venir a presionar mucho, a tener el balón y es verdad que no llega en su mejor momento, algo que debemos aprovechar ya que estamos mejorando y entrando en una dinámica positiva».
bfernandez@lavozdigital.es