Deportes

Francis se autodescarta para el choque ante el Córdoba y Mendoza es duda

El lateral barbateño recayó ayer de sus problemas en los isquiotibiales Jesús Mendoza apenas se entrenó y sigue con molestias en el abductor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Problemas para Juan Martínez, Casuco, en la defensa de cara al encuentro ante el Córdoba. Con Bajic y Moreno en el centro de la zaga, las dudas le surgen al técnico lorquino en las bandas, ya que tanto Mendoza como Francis están con molestias y su participación es dudosa para el derbi regional del domingo.

En el entrenamiento de ayer en Chapín Francis volvió a resentirse de sus molestias en los isquiotibiales, por lo que los servicios médicos del club ven muy difícil su reaparición ante el conjunto verdiblanco.

El propio jugador aseguraba que «en una de las salidas he notado que la cosa no está bien y no quiero arriesgar para romperme», por lo tanto, el jugador casi se autodescarta para el encuentro del domingo. Por lo tanto, Francis no estará en el próximo compromiso de los azulinos en casa, aunque, como admite el de Barbate, «esto es fútbol, en los últimos partidos no he tenido suerte aunque mirando lo positivo han sido lesiones musculares, que no tienen gran importancia».

Según Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos del club, realizarán una valoración en los próximos días para evaluar la posibilidad de entrar o no en la convocatoria del técnico xerecista a la espera de la evolución que lleve la contractura que sufre el jugador. Para Belmonte, «Francis sigue con su proceso de recuperación, ha tenido molestias y va a ser muy complicado que pueda llegar a estar para el choque ante el Córdoba, aunque va a ser evaluado».

Jesús Mendoza

Otro de los dudosos para el encuentro del domingo es el jerezano Jesús Mendoza que sufre una contractura en su abductor derecho. El jugador sufrió molestias durante el entreno de ayer por lo que habrá que esperar los próximos entrenos para que los servicios médicos realicen una evaluación de su posible o no participación en la próxima jornada de Liga.

Por su parte, Míchel también continúa con su proceso de recuperación. El delantero madrileño del Xerez cumple el domingo un mes desde su lesión, aunque progresa más que adecuadamente y ayer incluso estuvo presente en el partidillo que Casuco mantuvo a puerta cerrada en el Municipal de Chapín.

Pese a todo, el galeno del Xerez Deportivo aseguraba ayer que «la recuperación de Míchel estaba programada para un mes y medio o dos meses, por lo que habría que esperar aún un poco más y es un poco precipitado».