El Real Madrid deja escapar vivo al campeón de Europa
El equipo merengue controló hasta el último minuto a las estrellas del conjunto griego y presentó su candidatura a la Final Four de Madrid 'Saras' Jasikevicius fue decisivo en los instantes finales del duelo
Actualizado:El Real Madrid perdió en la pista del todopoderoso Panathinaikos griego, el campeón de Europa, pero dejó un claro mensaje de las altas aspiraciones que alberga esta temporada de fronteras para afuera en 39 minutos de control sobre la maquinaría de los verdes.
El campeón ACB demostró maneras de equipo relevante en el exigente concierto de la Euroliga. El Madrid quiere jugar la Final entre Cuatro del Palacio de los Deportes como anfitrión de verdad. Va a por ello con los cinco sentidos.
La manera de afrontar la visita a la cancha del actual campeón continental, un auténtico elenco de estrellas, con media selección griega y algunos de los mejores jugadores de ambos lados del Atlántico que pisan las canchas europeas a las órdenes del técnico más laureado de Europa, el serbio Zeljko Obradovic, reveló una voluntad de hierro en los blancos.
Los errores de lanzamiento en el arranque hacían pensar que al Madrid le esperaba una noche de aúpa en el Pabellón OAKA. Entraba bien al rebote ofensivo, muy bien, pero luego no lo traducía en puntos. Pero se rehizo y alcanzó el descanso por delante (46-47).
Tras un tercer cuarto emocionante, los dos equipos llegaron igualados al final. Bullock hizo la quinta en el último minuto, Jasikevicius acertó desde la línea de personal y el Panathinaikos ganó por la mano al Madrid . A pesar de todo, el OAKA albergó un gran partido de dos grandes equipos y, sin duda, dos candidatos por derecho propio a la próxima Final entre Cuatro en la capital de España.