Solidarios no sólo en Navidad
Varias entidades distribuyen en la ciudad la ayuda del Banco de Alimentos de Cádiz
Actualizado:El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, recibió el pasado jueves al presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez Manzano, y a distintos representantes de los colectivos locales encargados de distribuir alimentos entre los más necesitados del municipio, para agradecerles su esfuerzo desinteresado y recordarles el compromiso de la administración local con los más desfavorecidos.
De hecho, en el municipio chiclanero se repartieron el pasado año un total de 124.861 kilos de comida entre las 14 asociaciones y entidades que posteriormente los hicieron llegar a sus centros y usuarios.
Para el futuro tanto Ayuntamiento como Banco de Alimentos de Cádiz han empezado a sentar las bases para trabajar en la redacción de un convenio de colaboración entre ambas entidades que optimice el servicio y propicie que esta ayuda material directa llegue al mayor número posible de beneficiarios.
La idea es que este convenio comience a funcionar a mediados del próximo año. De momento, hay que destacar que en Chiclana son 14 las asociaciones que se benefician cada año de las aportaciones realizadas por el Banco de Alimentos de Cádiz. En concreto, las Hermanas de la Cruz; el hogar de Nazaret; Gerasa; Cáritas de San Telmo; Caritas de San Antonio de Padua; centro de ayuda social Nueva Vida; iglesia evangélica Los del Camino; Reto; asociación de minusválidos La Fundación; asociación de ayuda al marginado social Agape; AVV Antonio Machado; asociación de mayores Virgen de la Soledad y la comunidad cristiana evangélica Nueva Vida son las organizaciones sin ánimo de lucro a donde van a parar las toneladas de alimentos que se destinan a Chiclana y que se recogen por la entidad supramunicipal.
De momento, en los planes de Asuntos Sociales de la ciudad también está optimizar el funcionamiento de este convenio, así como potenciar la ayuda a las familias más necesitadas y con menos recursos de la ciudad.
El momento álgido de la solidaridad se alcanzará en los próximos días, cuando en plenas fechas navideñas se haga un esfuerzo mayor por parte de otros muchos colectivos para ayudar a quienes más lo necesitan. Estos colectivos, y el Banco de Alimentos de Cádiz, demuestran que su esfuerzo es de 365 día al año.