Premio a la profesionalidad
La empresa de los Ruiz-Mateos crea un galardón con vocación de futuro con el nombre de su brandy más prestigioso, el Conde de Garvey
Actualizado: GuardarLa familia Ruiz-Mateos da un paso más en su apuesta por dar reconocimiento a la ciudad de Jerez y para ello ha creado un galardón que llevará el nombre su brandy más prestigioso, el Conde de Garvey, y que se entregará cada año en esta localidad a tres empresas, personalidades o instituciones para rendir homenaje a su trayectoria y su excelencia profesional.
En esta primera edición de los Premios Conde de Garvey a la Excelencia Profesional los galardonados han sido el rejoneador Álvaro Domecq, José Joly Martínez de Salazar en representación del Grupo Joly y la Fundación San Telmo, presidida por Eustasio Cobreros.
Pese a que los galardones de este año hayan mirado en su mayoría a la ciudad de Jerez, el director de Expansión de Nueva Rumasa, Rufino Romero de la Rosa, quiso destacar que «este premio quiere consolidarse e institucionalizarse como un referente nacional, por lo que nuestro jurado -formado por personalidades la Universidad, la empresa, la política, etc., de todo el país- ampliará horizontes en sucesivas ediciones».
El objetivo de estos galardones, que se entregarán el próximo día 13 de diciembre en el transcurso de una gala que se celebrará en La Crujía de Bodegas San Patricio, será premiar «el esfuerzo, el compromiso, la profesionalidad y la aportación a nuestra sociedad de estas personas u organizaciones».
A la entrega de los trofeos asistirán unas 200 personas, entre las que destacan la Duquesa de Alba, el consejero de Turismo, Sergio Moreno, y el vicepresidente de Cajasur, Fernando Cruz, que entregarán a los premiados el trofeo acreditativo.
Así, los tres premiados se llevarán consigo un diploma acreditativo, una copa dorada basada en el modelo original del escultor Pinto Berraquero y un cofre-botella Solera Gran Reserva numerada de Conde de Garvey, del que ya se han embotellado más de 1.500 unidades de las 2.700 que se pondrán en el mercado para dar salida a las cinco barricas de este producto. En concreto, las que se entregarán serán la 1.497, la 1.505 y la 1.506.