![](/cadiz/noticias/200712/06/Media/M4-440781527--253x190.jpg?uuid=a8586d94-a3df-11dc-aa6a-9f2e2ce6710e)
La pista de patinaje sobre hielo, inaugurada ayer, espera más de 12.000 visitas
El pasado año, por primera vez, Jerez contó en estas fechas navideñas con la instalación de una pista de patinaje sobre hielo artificial, y este año no iba a ser menos. Esta pista de patinaje, que está ubicada en la plaza del Arenal, fue inaugurada ayer por la alcaldesa, Pilar Sánchez, junto a los delegados municipales de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, y de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso.
Actualizado: GuardarSegún comentó la regidora jerezana, «se prevé superar la cifra de 12.000 visitantes registrada en su primera edición». Asimismo, Pilar Sánchez, advirtió que para potenciar su actividad «se han llevado a cabo importantes novedades que atraigan a niños y adultos».
El éxito que obtuvo su puesta en marcha el año pasado ha provocado que en esta ocasión la pista de patinaje doble su tamaño. Así, los jerezanos podrán disfrutar de más de quinientos metros cuadrados, en los se ha dispuesto una una zona de «primeros pasos» destinada a cuantos quieran aprender a patinar. Además, una de las novedades para este año es la instalación de un cañón de nieve artificial, que será un gran atractivo para los usuarios.
La pista se abrió al público ayer, y permanecerá instalada hasta el próximo 7 de enero de 2008, con horario de mañana y tarde.
Esta actividad está destinada para que jerezanos, y ciudadanos de otras localidades vecinas, de todas las edades puedan disfrutar de una jornada de máxima diversión y entretenimiento. Eso sí, serán los más pequeños de la casa los que disfruten más de esta iniciativa. Y es que son los niños los grandes protagonistas de la Navidad.
Por otro lado, la alcaldesa, asistió ayer a la inauguración del mercadillo navideño -también en la plaza del Arenal-, con la finalidad de fomentar la actividad en esta área del centro histórico.