El nuevo gerente de la empresa de vivienda cobrará la mitad que el anterior
El nuevo gerente de la empresa pública de suelo y vivienda (Suvipuerto), José María Corbalán, cobrará la mitad que el anterior intendente de esta entidad, Luis Márquez.
Actualizado:Mientras que el sueldo de Márquez ascendía a 120.000 euros, Corbalán percibirá por sus servicios alrededor de 75.000 euros, una cifra muy inferior a su antecesor en el cargo. Cabe recordar que el alcalde de la localidad cobra 54.000 euros de forma anual. Eso sí, todos los gerentes de las empresas públicas (Impulsa, Serecop, Suvipuerto y Apemsa) cobran mucho más que el primer edil.
José María Corbalán es el actual jefe de servicios del Área de Vivienda. Por todo ello, el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha afirmado que «tras realizar una baremación de los 14 candidatos presentados, hemos elegido a Corbalán por su sólida experiencia en esta Área».
De este modo, el concejal de Vivienda considera que «el nuevo gerente conoce perfectamente el funcionamiento de esta empresa pública y podrá trabajar desde el primer día en la construcción de viviendas públicas, nuestra prioridad número uno».
Hay que recordar que hace justo una semana, el concejal de Vivienda hizo públicas una serie de anomalías financieras que habían tenido lugar en esta empresa del año 2001 al 2006. Según ha trascendido, las cuentas de Suvipuerto no cuadraban, al haberse vendido parcelas por debajo de su coste real.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Enrique Moresco (PP), ha manifestado que «se ha seguido un criterio objetivo a la hora de contratar a este técnico, que ha alcanzado la máxima puntuación».
De todos modos, el primer edil ha recordado que «José María Corbalán tendrá un contrato temporal de seis meses hasta que demuestre su valía». Asimismo, el alcalde ha asegurado que el contrato de los gerentes coincidirá con el mandato del equipo de Gobierno.