DECISIVO. Agüero se marcha entre dos contrarios. / AP
MÁS FÚTBOL

El Atlético de Madrid crece junto al Kun Agüero

Las genialidades del argentino y la concentración, suficientes para ganar Los 'colchoneros' cierran su pase a dieciseisavos de la competición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid prosigue su crecimiento en la misma medida en que evoluciona el Kun Agüero. El equipo de Aguirre no necesitó un esfuerzo extra para resolver la papeleta en feudo del voluntarioso Copenhague con dos genialidades del argentino y sellar su billete para dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Como el Panathinaikos venció al Lokomotiv en Atenas, los colchoneros se jugarán el liderato en la última jornada. Necesitan ganar a los griegos en el Calderón para evitar en el cruce a un rival procedente de Champions.

Mediada la primera parte, Agüero firmó una combinación perfecta que sirvió el gol en bandeja a Simao. Tras el descanso, aprovechó un desajuste de la zaga local y un gran pase de Motta para plantarse ante el portero, driblarle con una comodidad pasmosa y marcar a puerta vacía. Y entre una acción y otra, el Atlético de Madrid supo tirar de oficio y manejar con solvencia la situación, sin sufrimientos innecesarios.

Sin encajar goles

Si Agüero y Forlán, para quienes no hay rotaciones, aguantan sin lesiones serias y mantienen la forma, este equipo está llamado a cumplir sus objetivos: meterse en zona de Champions y pelear por la UEFA y Copa del Rey. Cada vez juega con más seguridad y tranquilidad e incluso atrás está más solvente. Ya suma tres partidos consecutivos sin encajar un gol y eso en el Atlético de Madrid es noticia. Se nota en el equilibrio defensivo la recuperación de Thiago Motta aunque, ciertamente, el Copenhague no es un contrincante para extraer grandes conclusiones.