Declara la amiga que acompañaba al presunto asesino de Manuel Romero cuando huyó del pinar
Asegura ante la jueza que no sabía lo que hacía y que sólo vio a El Patas apuñalar a la víctima
Actualizado: GuardarEs conocida como La Chuche y estaba en el Pinar de la Villa de Chipiona la mañana en la que fue apuñalado Manuel Romero Peralta. Se trata de una de las amigas del presunto autor material del crimen, Manuel C. D., alias El Patas, quien sigue en prisión preventiva en Sevilla. La joven fue interrogada por la jueza del nº 4 de Sanlúcar para que pudiera aportar algún dato que ayude a localizar al chico que está en busca y captura y que debió haber declarado como imputado la semana pasada. Pero La Chuche no dio ningún detalle relevante.
Esta chica que reside en Sevilla aunque pasa temporadas en Sanlúcar, donde vive una abuela, acompañó a El Patas durante su huida del pinar, quien tras asestar presuntamente las puñaladas escapó del lugar en un Opel Astra de color rojo. Además estaba también con él cuando se deshizo del arma. En su defensa, esta chica alegó que no sabía bien lo que estaba haciendo, pero que le pidió que parara el coche para bajarse de él. Además, asegura que le llamó dos veces por teléfono para que se entregara.
Sobre la posibilidad de que El Patas fuera ayudado por otras personas durante la agresión; la joven sí confirmó que había más gente durante el apuñalamiento pero que sólo vio al procesado empleando el arma. Para su comparecencia de ayer, solicitó acceder a los juzgados por la puerta trasera y con escolta por miedo a ser agredida; algo que no ocurrió ya que la noticia de su citación no había trascendido.
stubio@lavozdigital.es