Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PUERTO REAL

El Ayuntamiento endurece los requisitos para celebrar cotillones navideños

Con la llegada del adviento el Consistorio hace pública la normativa que los puertorrealeños han de cumplir a la hora de celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Los locales que tengan previsto realizar fiestas de fin de año deberán cumplir una larga lista de requisitos y exigencias municipales. El Ayuntamiento ha advertido que la Policía Local velará por la seguridad y la obediencia de la normativa.

JUAN L. JIMÉNEZ
Actualizado:

La celebración de fiestas o cotillones requerirá la previa obtención de licencia o autorización municipal prevista en la Ley 13/1999, de 15 de diciembre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.Esta instancia deberá ir acompañada, antes del 15 de diciembre para su presentación en el Registro Municipal, de un plano de planta del local o croquis, un certificado técnico visado por el Colegio Oficial en el que se acrediten las condiciones higiénicas, de seguridad y el aforo máximo permitido, haber contratado una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil con una cobertura mínima de 150.253 euros y hasta un tope acumulado de 1.202.024 euros y por último una copia del contrato suscrito con la empresa de seguridad para los establecimientos con un aforo superior a 300 personas y para todas las salas de fiesta, salones de celebraciones y discotecas.

Los establecimientos que ya tienen licencia habitual para desempeñar su actividad están exentos de pedir autorización, al igual que las celebraciones privadas o familiares. Estos bares de copas y discotecas abiertos durante todo el año podrán aumentar el horario dos horas más a partir del 23 de diciembre y hasta el 6 de enero.

El objeto no es otro que el de garantizar la máxima protección a todos los ciudadanos, para ello los poderes públicos han recordado los derechos y obligaciones que los habitantes tienen y deben cumplir y exigir, y muy especialmente a aquellos que organicen fiestas o cotillones. El Ayuntamiento advierte que la Policía Local será estricta en sus exigencias.

puertoreal@lavozdigital.es