![](/cadiz/prensa/noticias/200712/05/fotos/010D3JE-JER-P1_1.jpg)
Una gastronomía muy casera
El restaurante de los Hermanos Quiñones en La Barca de la Florida se presenta como un suculento lugar de cara a las comidas navideñas
Actualizado: GuardarLos hermanos Quiñones regresaron a La Barca de la Florida hace un par de años, más o menos. Venían de Mallorca, de trabajar a destajo en el mundo de la hostelería. Era hora de aterrizar en el pueblo de nuevo y concentrar los esfuerzos en montar un negocio propio. Tras un par de años haciendo pruebas en otro establecimiento ahora cerrado, ya tienen su verdadero buque insignia que está ubicado en la plaza Artesanía, en el centro neurálgico de la pedanía.
Parece que la cosa va rodando viento en popa. Miguel Ángel Quiñones, uno de los actuales propietarios del local junto a su hermana Clara, comenta que «llevamos dos meses y la acogida no ha podido ser mejor. Gracias a Dios todos los días tenemos un buen puñado de desayunos y otro de comidas. Así que no nos podemos quejar». Mientras Miguel atiende al cliente desde el mostrador, Clara acompaña a la acción dentro de la cocina, porque el bar Hermanos Quiñones es un buen sitio para comer.
La carta está preparada y, según comenta Miguel Ángel, «estamos especializados en carnes a la brasa y pescado frío de la bahía».
Oferta navideña
Para los días navideños que se avecinan, cargados de comidas y celebraciones, el establecimiento de La Barca también oferta, por poner algún ejemplo, «exquisito cochinillo a la brasa. Además, lo traemos de la directamente desde Segovia», subraya el propietario.
Calidad, comida muy casera y, por tanto, hecha con los mejores ingredientes, buen servicio y un precio muy interesante es el lema de la familia Quiñones. Trabajadores natos que cuando la bulla de la clientela baja de intensidad, aprovechan para tener el bonito local más limpio que una patena. «Además, no tenemos problemas en concertar comidas y almuerzos. No te puedo contar más, simplemente comentar que el olorcillo que fluye de la cocina lo dice todo», sentencia con razón Miguel.