Jerez

Final de año con buenas cifras

El pleno de ayer del Consejo Regulador, la última sesión del presente año, sirvió para repasar la «positiva evolución» de las ventas de los caldos de la Denominación de Origen hasta la fecha. En la sesión se destacó que las cifras de comercialización del presente ejercicio presentan una tendencia de crecimiento del 2,8%. Según el Consejo, «la recuperación de mercados como el alemán o el holandés, que venían arrastrando una evolución negativa en los últimos ejercicios, ha ayudado a invertir la tendencia». También el mercado español mantiene una tónica de crecimiento, si bien bastante más moderado que en períodos anteriores. Por lo que respecta al vinagre de Jerez, recalcaron que «el impulso registrado en los últimos meses por el mercado francés, tradicional destino de nuestras expediciones al exterior, ha provocado que nuevamente adelante al mercado español en volumen de ventas». En total, las ventas del condimento en los últimos 12 meses ascienden ya a más de 4,5 millones de litros, con un incremento interanual del 9,6%.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Igualmente, a lo largo de la sesión los vocales han conocido las cifras definitivas de la pasada vendimia, una vez completados los controles de mostos llevados a cabo por el Consejo Regulador. También se trataron otra serie de cuestiones de trámite, como son el avance de cierre de los presupuestos de la institución o el informe de gestión de este período.

Por último, quisieron destacar que el pleno ha coincidido con dos importantes citas de carácter que se desarrollan en la ciudad estos días: el I Congreso Internacional de Enoturismo y la Asamblea de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. Del desarrollo de ambos tuvieron cumplida información todos los vocales, que hoy tendrán la oportunidad de participar en un encuentro con los responsables de las distintas Denominaciones.