Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

«Este estadio me suena»

Julio Iglesias, Antonio, Cachorro, Julio Iglesias y Guzmán Casaseca volverán el domingo a la que un día fue su casa Los blanquiverdes están situados en la mitad de la tabla

Actualizado:

Aterriza en el estadio municipal de Chapín un Córdoba plagado de ex jugadores del Deportivo. Los andaluces acaban de retornar a la categoría de plata del fútbol español y están realizando un buen fútbol en lo que llevamos de campeonato liguero. Los blanquiverdes están situados en la mitad de la tabla y ni el más optimista de sus seguidores pensaba adquirir tanta tranquilidad en un período tan corto de tiempo.

Los hombres del ex zaragocista Paco Jémez son uno de los equipos más regulares, aunque presenta un punto débil esta campaña: los últimos cinco minutos.

Los cordobeses han dejado escapar ocho puntos en el último suspiro de algunos partidos. Buena prueba de ello, son sus empates ante el Nàstic, Salamanca y Poli Ejido cuando los locales tenían prácticamente resuelto el envite. Por contra, el Córdoba ha cosechado algunos puntos sobre la bocina como bien indican su empate ante el Celta de Vigo y su victoria in extremis ante el Castellón que dirige Pepe Moré.

Fútbol práctico

Asimismo, los chicos de Paco Jémez destacan por realizar un fútbol práctico, pero que no intenta marginar el toque de balón y el juego por bandas. De hecho, estos aspectos son fundamentales en el esquema de su técnico y le han reportado una confianza renovada en jugadores que no parecían claves a priori. Es el caso de Arteaga e incluso el propio Guzmán, que han vuelto por su mejores fueros y dista mucho su imagen a la de pasadas temporadas.

Por otro lado, cabe destacar que el planteamiento del los andaluces no varía mucho lejos de su feudo, con lo que los jugadores del Xerez se encontrarán a buen seguro a un plantel que no renuncia a tener la pelota y que aprovecha cada balón para volcarlo rápidamente a una de sus bandas.

Sea como fuere, el Xerez Deportivo tendrá en el duelo del próximo domingo un enfrentamiento especial y particular a la vez. Por un lado, llega un conjunto, el de Paco Jémez, que no está pagando en absoluto la novatada de volver a Segunda División, y, por el otro, un reencuentro con viejos conocidos para la parroquia xerecista. Julio Iglesias, Guzmán, Antonio, Katxorro y Julio Pineda tienen una asignatura pendiente que querrán resolver ante la que fuera su parroquia en campañas pasadas.

JULIO IGLESIAS

Tendrá que pelear de nuevo

Ha dado muchos puntos a su equipo

El avilesino fue uno de los fichajes más esperados por la entidad cordobesa en el mercado veraniego. El cancerbero comenzó el campeonato algo dubitativo, a raíz de la goleada que encajaron los blanquiverdes en su enfrentamiento ante el Málaga. Aún así, el ex del Valladolid y Tenerife ha tenido una progresión sobresaliente y ha salvado muchos puntos para los andaluces. Los choques ante el Sevilla Atlético y Tenerife son una buena prueba de ello. Su buena actuación le valió la titularidad y el Córdoba encontró una de las primeras piezas clave de su trabajada pizarra.

Asimismo, la lesión de tendón rotuliano que sufrió el asturiano supuso un duro revés para sus aspiraciones, ya que tuvo que dejar su hueco a Valle. El meta suplente del Córdoba no está realizando un mal papel hasta la fecha y habrá seguro una batalla encarnizada entre ambos jugadores por un hueco en el once.

ANTONIO

Apenas tiene opciones

No ha debutado esta temporada

El que fuera central del Xerez durante seis temporadas apenas está teniendo oportunidades en su nueva etapa en el Córdoba. El espigado jugador andaluz no está contando para Paco Jémez y ni siquiera ha podido debutar en Copa del Rey. Las lesiones de Aurelio y Pablo Ruiz parecían que le abrían las puertas de nuevo, pero finalmente el sevillano no fue convocado y hay muchas posibilidades para que el ex jugador del Numancia busque mejor suerte en otro club. Hasta la fecha, Aurelio, Pierini y Pablo Ruiz son las opciones más utilizadas para esa demarcación.

GUZMÁN

Le falta regularidad

El extremeño es un recambio muy útil

Guzmán Casaseca está siendo uno de los efectivos más utilizados por el técnico cordobesista hasta la fecha. El ex jugador del Mallorca no ha tenido suerte en su nueva etapa y el fichaje de Cristian Álvarez ha terminado por eclipsar el buen trabajo del extremo derecho. Sus últimas actuaciones ante el Polideportivo Ejido y Las Palmas le proporcionaron buenas notas, pese al mal juego del bloque blanquiverde.

A todo ello, hay que unir el fichaje de Juanlu. El jugador procedente del Osasuna ha sido uno de los fichajes estrella para esta campaña, aunque su comienzo no ha sido el esperado y Jémez está optando por tirar a la banda derecha al zurdo Arteaga y dejar un hueco para que el malacitano disponga de minutos para coger el ritmo de competición.

Con todo ello, Guzmán es uno de los hombres que más está entrando en las variaciones de su entrenador y no es descartable que unos pocos minutos más se haga dueño de un flanco derecho comandado por Cristian Álvarez y Arteaga