![](/cadiz/prensa/noticias/200712/05/fotos/038D2CA-DEP-P1_1.jpg)
Eto'o ocupa el vacío dejado por Henry
El Barcelona recupera al futbolista camerunés para los próximos encuentros
Actualizado: GuardarEl Barça vuelve a cambiar de cromos. Esta vez será Thierry Henry el que tenga que cederle su espacio a Samuel Eto'o. Esta vez será el delantero francés el que contemple desde la lejanía del césped como su compañero se reintegra a la disciplina azulgrana; le tocará al estilete camerunés saciar el apetito ofensivo de sus socios. Una expectativa que se contempla con anhelo desde la masa social barcelonista.
A Eto'o se le echa mucho de menos. Su presión a la zaga rival y su indudable hambre de gol le convierten en un jugador imprescindible para la plantilla de Rijkaard. Ahora la necesidad de contar con su concurso se advierte todavía más decisiva teniendo en cuenta la baja de Henry y el pésimo estado de forma de Ronaldinho. El técnico holandés espera que su pupilo le otorgue a su equipo el punto de agresividad necesaria para solventar la desastrosa racha del Barça lejos del Camp Nou.
El camerunés, que recibió el alta médica este martes, ha repetido sus vivencias de la pasada temporada. A la lesión de rodilla de septiembre de 2006, que le mantuvo algo más de cuatro meses de baja, le sumó el pasado Gamper una grave lesión en el denominado 'músculo del chut'. Eto'o sufrió el percance el pasado 29 de agosto. Tres meses después se dispone a volver a una convocatoria. Será el próximo domingo ante el Deportivo aunque su plaza como titular no le será entregada hasta la visita del Stuttgart al Camp Nou del 12 de diciembre.
Eto'o ha evitado precipitarse. Sus ansías de reaparecer le ocasionaron en el pasado un serio problema. Su precipitación alargó la puesta a punto de una rodilla que hubiese necesitado más cuidados. Ahora le ha puesto más cordura sabedor de la importancia de una buena recuperación.
A la espera del Madrid
La voluntad del cuerpo técnico es que Eto'o esté a plenitud de condiciones físicas para los decisivos partidos ante el Valencia y el Real Madrid justo antes del parón navideño. Después, el Barça volverá a perder a Eto'o que se marchará en enero de 2008 a Ghana para disputar la Copa de África. Desde la directiva azulgrana se intentó que tuviese alguna opción de renunciar al torneo africano pero la voluntad del jugador y la negativa de Camerún se lo impidieron.
Rijkaard espera que el adiós de Eto'o coincida con la recuperación de Henry. El francés está pagando los excesos provocados por su masiva utilización ocasionada por la baja del camerunés en el primer tramo de la temporada. El técnico holandés habría querido introducir al galo en el equipo a cuentagotas teniendo en cuenta los problemas físicos que arrastraba desde su estancia en el Arsenal. Ahora cruza los dedos esperando tener la fortuna de poder sustituir de nuevo sus piezas ofensivas cuando el mes de enero pierda otra vez al camerunés.