Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
REUNIÓN. Ainhoa Gil y Gabriel Selma, junto a Antonio Salas. / LA VOZ
Deportes

El Jerez Industrial vuelve a solicitar jugar un partido en Chapín

Reclama el estadio para enfrentarse el 16 de diciembre al Ayamonte

LA VOZ
Actualizado:

El Jerez Industrial solicitó ayer a la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, jugar en Chapín el partido que les enfrentará al Ayamonte el próximo 16 de diciembre. La propuesta llegó durante la presentación de la nueva Junta Gestora del Industrial, que tuvo ayer lugar en la sede de la delegación de Deportes. Según José Antonio Salas, responsable de la Gestora y presidente del club, la petición llega por el mal estado del campo de La Juventud, que precisamente en esas fechas será resembrado. Además, los industrialistas tienen la intención de convertir esa jornada en una fiesta para celebrar la Navidad, algunas promociones para que acudan a la cita las mujeres, e incluso esté presente la misma alcaldesa.

Tras el encuentro que tuvo lugar ayer, Salas, expuso que «hay un nuevo ambiente, más positivo, hemos hecho piña y saldremos adelante». Y es que para salir de la crisis en la que actualmente se encuentra el conjunto jerezano, ayer reclamaron ayuda al Ayuntamiento para que le facilitara el contacto con algunas empresas.

Esta Junta Gestora cuenta como directivos con el responsable de la Asociación Aficionados Industrialistas (AFIN), Roque García, y con el coordinador técnico de la cantera, Juan García -también presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol-Base de Jerez-, y puede tener vigencia legal hasta fin de temporada como se prevé, si antes no se convocasen elecciones.

En esta primera toma de contacto con la edil de Deportes, en su presentación, han expuesto la situación socio-económica del club, así como la «predisposición e implicación que tenemos para sacar de dónde está el Industrial, hay un nuevo ambiente, más positivo, hemos hecho piña y causa común, y saldremos adelante», como afirma José Antonio Salas.

Por su parte, Ainhoa Gil ha ratificado a los rectores del histórico club jerezano que «seguirán contando con el apoyo institucional del Gobierno municipal», valorando que el club «haya superado en parte su crisis institucional y que haya una nueva predisposición interna con una Junta Gestora con muchas ganas de trabajar para salir adelante, de manera positiva y mirando al futuro, y como nos han trasladado buscando patrocinadores y colaboraciones para salir del actual bache».