«No hubiera participado en un filme anticatólico»
-¿Disfruta leyendo fantasía?
Actualizado:-No soy gran seguidora del género. Me atraen más los dramas psicológicos. Crecí leyendo las fábulas de Roald Dahl y las Crónicas de Narnia. Tal vez por ese recuerdo de mi infancia me divirtió interpretar La brújula dorada, un filme para niños donde hay gente y no sólo figuras animadas.
-La cinta llega con controversia a cuenta del presunto ataque a la Iglesia católica contenido en los libros.
-Se ha creado un clima alarmista que no existe en realidad. No quiero que nadie piense que este filme es anticristiano o anticatólico. Yo vengo de una familia católica, y no quiero ir contra los principios de mi familia. De otra manera no me hubiera involucrado.
-¿Se identifica con el personaje de la villana de la historia?
-Me fascina. Es una gran oportunidad para cambiar mi registro como actriz. Quisiera seguir participando en las dos próximas entregas de esta trilogía. Obviamente, en esta cinta no aparezco mucho, pero creo que se me verá más cuando mi personaje explote y demuestre toda su maldad.
-¿Es cierto que el director tuvo que convencerla?
-Sí. Tuvieron que llamarme muchas veces, pero no porque no me gustase el papel, sino porque no quería trabajar. Estaba viviendo en Tennessee y me daba pereza volver al trabajo.
-¿Quién le inspiró a la hora de interpretar a Mrs. Coulter?
-Los libros. Devoré los libros y en ellos encontré los diferentes elementos de su personalidad. Subrayé con un rotulador todo lo que me llamaba la atención.
-Cuando deje de trabajar como actriz, ¿seguirá como productora?
-Esa es mi idea. Quiero encontrar buenas historias para ayudar a amigos a producir. Ahora mismo estoy buscando guiones para Leonardo DiCaprio y Johnny Depp.
-Últimamente ha mencionado que tal vez un día no muy lejano deje de actuar
-Tu vida emocional tiende a estar muy presente en tu trabajo de actriz. Yo confió en existir dentro del papel mientras facilito a mis personajes lo que son, moldeándolos en mi cuerpo. Eso es lo maravilloso de ser actor: la posibilidad de expresar abiertamente quién eres tú.
Mejorar el italiano
-Sorprende verla siempre impecable, perfecta. ¿Cómo consigue mantener esa imagen?
-No lo sé. Trato de ser yo misma, no llevar nunca mucho maquillaje, apartarme del sol, utilizar cremas bronceadoras... Bebo mucha agua, pero no hay ningún otro secreto. El sol es el verdadero enemigo de la piel. A mí se me ve horrible si me da el sol.
-¿Qué hará cuando no actúe?
-Mis personajes se llevan siempre algo de mí, y me doy tanto que sé que en un momento todo esto tiene que terminar. Cuando suceda me encantaría dedicarme a aprender a cocinar, a escalar montañas, a estudiar filosofía, a mejorar mi italiano, a descansar junto a mi marido en Nashville y a cuidar de mi familia.