José Morenodávila. / LA VOZ
Cultura

El ex director de Vocento, Jesús Fernández Vallejos, presenta el libro de José Morenodávila

José Morenodávila -ex consejero delegado del periódico Ideal y actual presidente de su Consejo de Administración- presentó ayer en Granada su primer libro, Empresa y Mercado de la información, en la Escuela Superior de Comunicación (ESCO), en la que imparte clases como profesor de la asignatura Empresa Informativa. Esta nueva publicación es un texto eminentemente práctico destinado a los estudiantes universitarios de comunicación y que, como explica el autor «intenta conseguir que la transición de estudiante a profesional sea más fácil, con una didáctica actualizada». El libro fue presentado por Jesús Fernández Vallejos, ex director general Vocento, quien ofreció una lección magistral a los asistentes, un auditorio repleto de jóvenes estudiantes de Periodismo. Fernández Vallejos habló de la importancia de la vocación en la profesión periodística, del compendio de saberes que debe aunar un buen comunicador -«especialista de lo general»-, de la trastienda que hay tras las páginas de un periódico y de la importancia de casar empresa y periodismo «porque los gestores del mañana -concluía Vallejos- están sentados en las aulas universitarias y necesitan actualizarse».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El libro supone un viaje en cuatro capítulos por el mundo de la comunicación y está repleto de datos e información actualizada de los principales grupos mediáticos del momento y de los agentes y promotores del mundo del periodismo. Morenodávila agradeció la colaboración de catedráticos y profesores de la Universidad de Granada y profesionales de la comunicación en las dos vertientes que aborda la publicación, la periodística y la de gestión, en la elaboración del libro.