Los sindicatos critican que se vuelva a pagar a altos cargos
Las tres fuerzas sindicales con mayor representación en el Ayuntamiento, UGT, CC OO y CSIF, han criticado «las piruetas pseudolegales que ha realizado el actual equipo de Gobierno para restablecer a determinados altos cargos el incremento en la productividad que el pasado mes de octubre se les retiró».
Actualizado:De este modo, los sindicatos aseguran que «el dar marcha atrás en tiempo récord a esta medida es sorprendente», puesto que «esta inusitada agilidad en resolver los temas importantes de este Ayuntamiento es la que habría que pedir frente a reivindicaciones históricas de 50 trabajadores con más de 20 años de interinidad». Para UGT, CC OO y CSIF se estaría produciendo «un agravio comparativo con el resto del funcionariado, puesto que a los que su incremento estaba cercano a los 800 euros al mes se les han buscado fórmulas para convertir en legal lo que era irregular, mientras que para los que su productividad era de apenas 100 euros el pastel no ha llegado aún».
Los sindicatos piden que las revisiones de los salarios se realicen dentro de la negociación con ellos en el marco de la Valoración de Puestos de Trabajo, y anuncian que no descartan emprender movilizaciones para «alcanzar la igualdad de condiciones entre todos los funcionarios».