Dos detenidos más en la operación antidroga que se desarrolla en Prado del Rey y Ubrique
La Guardia Civil mantiene abierta la operación que trata de desmantelar un entramado delictivo que se dedicaba a la distribución de cocaína en la Sierra, aunque los registros y las detenciones se están concentrando en Prado del Rey y Ubrique. Es precisamente el juzgado único ubriqueño el encargado de las diligencias, que siguen sujetas al secreto de sumario. En el día de ayer este periódico confirmaba el arresto de dos personas más.
Actualizado: GuardarHasta ahora la cifra de personas implicadas es de 25. Cuatro de ellas fueron apresadas en el inicio del operativo, a principios del mes de noviembre. El pasado viernes se procedía a la detención de otras 19 y ayer este periódico confirmaba la implicación de dos más. Además de vecinos de Prado del Rey y Ubrique hay ciudadanos colombianos a los que presuntamente se les relaciona con las partidas de cocaína que llegaban a miembros de la trama para su posterior distribución.
Los agentes se han incautando ya de más de un kilo de cocaína. Estas aprehensiones se están produciendo en fechas cercanas a una de las épocas del año con mayor demanda de este tipo de sustancias. En las fiestas navideñas se dispara el consumo de drogas dada la concentración de celebraciones nocturnas que se producen. De ahí que esta operación esté haciendo un especial daño al negocio ilícito del narcotráfico en la Sierra gaditana.
En la madrugada de pasado viernes se produjo la actuación más relevante del operativo policial que sigue en curso. La Guardia Civil realizó quince registros en domicilios y en un bar de Prado del Rey, de nombre Caza y Pesca y propiedad de uno de los detenidos.
Se trata del operativo de mayor envergadura que se realiza en esta zona de la provincia para frenar el creciente tráfico de cocaína. Las investigaciones al seguir abiertas van a permitir la detención de más personas en los próximos días.