JEREZ

El Consejo Regulador del Vino cierra el presente ejercicio con un crecimiento de la comercialización del 2,8%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez celebró hoy su último Pleno ordinario de 2007, en el que repasó una "evolución positiva de las ventas" con un crecimiento del 2,8 por ciento respecto al ejercicio anterior, la "recuperación" de mercados como el alemán o el holandés, "que venían arrastrando una evolución negativa" y una tónica de crecimiento en el mercado español, aunque "más moderado que en periodos anteriores".

En un comunicado, el Consejo Regulador destacó el "impulso" registrado "en los últimos meses" por el Vinagre de Jerez en el mercado francés --"tradicional destino" de las expediciones al exterior de este condimento-- propició un volumen de ventas de más de 4,5 millones de litros en los últimos 12 meses, con un incremento interanual del 9,6 por ciento.

Entre los asuntos del Orden del día se encontraba también la fijación definitiva del cupo de ventas para las bodegas de crianza de la Denominación de Origen. En este caso, el Consejo optó por "mantener los criterios restrictivos de la pasada campaña", al objeto de "no situar en el mercado un volumen excesivo de vino", que condujo a "importantes tensiones de precio en el pasado".

Finalmente, abordó la cifra definitiva de la pasada vendimia, una vez completados los controles de mostos llevados a cabo por el Consejo Regulador y trataron asuntos como el avance de cierre de los presupuestos de la institución o el informe de gestión del periodo.