REGISTRO. Los agentes encontraron lo incautado en un domicilio que servía de base a la banda. / LA VOZ
Jerez

Una operación policial se salda con ocho detenidos por narcotráfico

Los individuos, siete marroquíes y uno español, pertenecían a una organización que introducía en Jerez droga procedente de Marruecos La Policía se incautó de casi ocho kilos de hachís y 9.205 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez ha decretado el ingreso en prisión de los ocho integrantes de una banda que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en Jerez. La detención de estas ocho personas se ha enmarcado en la operación Tebas, en la que funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional llevaban trabajando desde hacía varios meses, según ha informado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado.

Tras las detenciones han ingresado en prisión siete personas de nacionalidad marroquí y una española, con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años. Después de varias semanas de investigación, se determinó que en el domicilio de uno de los detenidos se había instalado una organización dedicada a captar personas llegadas de Marruecos que introducían en su cuerpo bolas de hachís y que viajaban semanalmente a Jerez.

Una vez controlado este modo de actuación, los efectivos policiales establecieron diferentes dispositivos con el objetivo de proceder a la localización y detención de todos los miembros de la organización. Este propósito se alcanzó gracias a un intercambio de dinero.

Con posterioridad, y como consecuencia de la diligencia de entrada y registro del domicilio que presumiblemente estaba sirviendo de base a la citada organización delictiva, los agentes de la Policía Nacional se incautaron de 737 bellotas de hachís, con un peso de 7,790 kilogramos, así como de una balanza de precisión y un total de 9.205 euros en efectivo.