![](/cadiz/prensa/noticias/200712/04/fotos/010D2JE-JER-P3_1.jpg)
El juez ordena el inicio de las obras de Residencial Las Delicias en tres meses
La sentencia que se ejecutará es del mes de octubre y no cabe recurso alguno contra ella
Actualizado: GuardarLas 87 familias de la urbanización Residencial Las Delicias han vuelto a ganar otra batalla legal a la promotora de las viviendas, antigua BAMI y ahora Metrovacesa, al conseguir que un juez ordene la ejecución provisional de la sentencia dictada el pasado 5 de octubre, que condenaba a la empresa a costear las obras de remodelación de los inmuebles.
El fallo sentaba un precedente en la jurisprudencia, al tratarse de la primera vez que se obligaba a una promotora a cargar con los costes totales de los desperfectos de las viviendas, que prácticamente deben ser construidas de nuevo, dando la razón en un cien por cien a la parte demandante. La sociedad demandada, por su parte, recurrió la sentencia con la idea de «prolongarla en el tiempo», según los afectados, que solicitaron su ejecución provisional, algo que les ha sido finalmente concedido.
Así lo ha explicado Carlos Díaz, portavoz de los residentes, argumentando el temor de que «después de seis años de lucha, veíamos que se prolongaría todavía más años la mala situación de las viviendas». Esta resolución de 19 de noviembre supone un alivio para las familias, que serán testigos del inicio de las mejoras en un periodo máximo de tres meses, con la obligación de que se produzca en seis su ejecución material.
En el caso de que Metrovacesa no acate la resolución dentro del plazo fijado, como consta de forma expresa en la misma, los denunciantes podrán pedir que se les «faculte para encargarlo a un tercero a costa del ejecutado», o reclamar daños y perjuicios.