Inminente realojo de los afectados por el derrumbe de la calle Lealas
La Junta de Andalucía ya ha dado el primer paso y ha concedido a una de las familias afectadas por el derrumbe del edificio de la calle Lealas una vivienda en La Serrana de cuatro dormitorios. Aunque ayer el traslado no fue posible por problemas burocráticos, la Administración confía en que la mudanza se produzca hoy o mañana, como fecha límite.
Actualizado:Antonio Atienza y su hija Raquel, que continúan alojados junto con la otra familia afectada en el Hotel El Ancla, se muestran aliviados «dentro de lo que cabe» por la rapidez con que se les ha facilitado otro inmueble en régimen de alquiler, aunque no pueden olvidar todo lo que dejan atrás en el edificio siniestrado. «Todos los gastos los pagará la Junta, pero no sólo perdimos muebles, ropa, electrodomésticos y dinero, sino también recuerdos y cosas personales como fotos o papeles del hospital, por lo que no podemos evitar estar afectados».
Esta medida, no obstante, no deja de ser provisional, hasta que el Consistorio facilite más adelante a los perjudicados una vivienda de Protección Oficial de las últimas promociones. A pesar de que Atienza no se muestra demasiado exigente al respecto, sí espera que su nuevo hogar «no esté demasiado lejos de donde hemos vivido».
El caso de la otra familia afectada es algo más complicado. Ayer el delegado de la Vivienda, Antonio Fernández, comunicaba que se les había ofrecido una casa por la zona del Agrimensor, cuya ubicación sin embargo no satisfacía las expectativas de las futuras inquilinas. Por ello, como explicaba ayer un pariente, se encuentran a la espera de que Urbanismo les facilite una solución lo antes posible. Este portavoz también quiso mostrar su decepción con la Junta, que «nos prometió que nos ayudaría con la mudanza, y la hemos tenido que hacer con nuestros propios medios».