famosos y religión

Will Smith defiende a Tom Cruise y la cienciología

Cuando habla con Cruise "me doy cuenta de que es una persona con un gran espíritu, comprometido con querer cambiar el mundo"

HOLLYWOOD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor estadounidense Will Smith, que se encuentra a punto de estrenar la película "I am a Legend" ("Soy una leyenda"), defiende a su amigo Tom Cruise y la pertenencia de éste a la iglesia de la Cienciología. En una entrevista difundida hoy por el espacio televisivo especializado en información de famosos "Access Hollywood", Smith señala que conoció los preceptos de la Iglesia de la Cienciología a través del propio Tom Cruise.

"Yo soy un aprendiz de la religión mundial. Crecí en una familia baptista, fui a un colegio católico, pero las ideas de la Biblia son las mismas en un 98 por ciento que la del hinduismo o el budismo, por ejemplo", opina Smith.

Por otro lado, explica que cuando se sienta y habla con Cruise "me doy cuenta de que es una persona con un gran espíritu, comprometido con querer cambiar el mundo". "Hay gente que le ataca y no saben nada. ¿Cómo puedes no saber nada de la Cienciología y atacar a alguien? Es peligroso y de ignorantes", apunta Smith. Además se pregunta "¿cómo puedo yo condenar a alguien por sus creencias, si yo creo que Dios nació de una virgen embarazada?".

A su vez, el actor revela que el hecho de que su primera novia le pusiera los cuernos, provocó que se dedicara al cine. "Estaba tan desconsolado que pensé que me había puesto los cuernos 'porque yo no era lo suficientemente bueno'. Me acuerdo que me tumbé sobre la cama de mi madre llorando y tomé, entonces, la decisión de que si era el mejor en lo que hacía no permitiría que mi mujer me fuera infiel", concluye Smith.