![](/cadiz/prensa/noticias/200712/04/fotos/027D2JE-ESP-P3_1.jpg)
Miles de ciudadanos muestran su repulsa al terrorismo en numerosas concentraciones
Miles de personas han secundado hoy las concentraciones silenciosas convocadas por la FEMP ante los Ayuntamientos en contra del atentado de ETA, que en Madrid, Barcelona, Zaragoza y algunas ciudades andaluzas estuvieron empañadas por abucheos y peticiones de dimisión al Gobierno. La FEMP había llamado a concentrarse y guardar cinco minutos de silencio a las puertas de los consistorios a las 12.00 horas en repulsa por el atentado de ETA que costó la vida al guardia civil Raúl Centeno e hirió gravemente a Fernando Trapero.
Actualizado: Guardar En Madrid, en la Plaza de Cibeles, decenas de personas, algunas de ellas con banderas de España, pidieron la dimisión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y de su ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, e insultaron a los concejales socialistas y al diputado Álvaro Cuesta.
A la concentración asistieron dirigentes nacionales del PP, que fueron aplaudidos, al igual que los representantes municipales del PP, con el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón a la cabeza. El alcalde hizo un llamamiento a los ciudadanos para dejen a un lado sus diferencias políticas en beneficio del objetivo común de derrotar a ETA y ha convocado a sumarse hoy a la concentración en la Puerta de Alcalá.
Los cerca de doscientos asistentes en Madrid guardaron cinco minutos de silencio, rotos en ocasiones por gritos de «sinvergüenzas», «traidores» y «asesinos», proferidos contra los representantes socialistas, y «vivas» a España y a la Guardia Civil.