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«Audi cumplirá en 2012 los límites europeos de emisiones de CO2»
Sostiene que la estrategia pasa por soluciones tecnológicas que combinen el placer de conducir con el bajo consumo
Actualizado: GuardarEl director general de Audi, Jesús Gasanz, se muestra muy optimista gracias a los buenos resultados de los últimos meses, «que nos sitúan en un crecimiento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior».
¿Considera que Audi cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas superior al obtenido el año pasado?
Las previsiones para final de año se presentan algo inciertas, ya que vienen condicionadas por diversos factores que afectarán al mercado de una u otra forma como son, por ejemplo, la elevación de los tipos de interés, el final del Plan Prever y el nuevo impuesto de matriculación regulado en función de las emisiones de CO2 y que el Gobierno tiene previsto poner en marcha a partir del 1 de enero de 2008.
En una ocasión aseguró que el éxito de Audi está en ofrecer lujo sin ostentación. ¿Cómo cree que afectará la desconfianza en la marcha de la economía y la difícil situación que atraviesa actualmente al sector a la evolución de la marca? ¿Se limitará precisamente la venta de los vehículos premium?
Los datos apuntan a una cierta saturación en la demanda, aunque no hemos de alarmarnos ya que el volumen global se encuentra a un buen nivel respecto a la capacidad de nuestro mercado. La ligera caída de las ventas afecta principalmente a las compras de particulares y empresas, pero no a las alquiladoras, y el descenso se compensa por el crecimiento paralelo de las compañías 'rent-a-car'.
¿Cuáles son las bazas de la compañía para afrontar el periodo?
Audi posee valores únicos que le diferencian de la competencia y la mejor relación precio-calidad-producto del segmento premium. Tenemos una gama puntera en constante renovación que destaca por su avanzada tecnología y su diseño elegante y discreto, sin ostentación, lo que nos ha ayudado a implantarnos con éxito en el mundo empresarial. Además, somos una marca muy cercana al cliente, algo que valoran mucho.
¿Cuál es la previsión para 2008 y qué papel jugará la apuesta del A4?
Aspiramos a mantener nuestro crecimiento firme y sostenido con especial atención en la rentabilidad y la satisfacción de nuestros clientes. Para lograrlo, el nuevo Audi A4 juega un papel protagonista. Siempre ha sido nuestro modelo de mayor volumen, liderando su segmento año tras año, y es el que más debe contribuir al continuo crecimiento de la compañía.
¿Cómo afectará a la marca la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación? ¿Qué modelos se verán beneficiados en 2008?
La gama Audi está dotada de mecánicas con tecnologías muy avanzadas que permitirán, a nivel medio, reducir la tasa impositiva, y consecuentemente los precios de la mayoría de las versiones. Como estandartes del respeto medioambiental destacan el A3 TDIe y el A8 2.8 FSIe, que ejemplifican que desde nuestro modelo de entrada hasta nuestra berlina de alta representación, Audi ofrece unas motorizaciones referentes en el ámbito de las emisiones.
«Referencia» en calidad
¿Qué esfuerzos está realizando la firma para reducir las emisiones?
Para el año 2012, Audi habrá reducido el valor de las emisiones de dióxido de carbono de sus modelos en torno al 20%, cumpliendo los estrictos límites de emisiones que se esperan en Europa. El punto central de la estrategia lo constituyen las tecnologías reductoras del consumo del 'kit' de eficiencia modular, con sistemas híbridos para diferentes modelos, unas arquitecturas de los vehículos optimizadas y propulsores TDI de emisiones ultrabajas. Soluciones que combinen el placer de conducción que reclaman nuestros clientes con un consumo a un nivel ejemplarmente reducido.
¿Qué opinión le merecen las pretensiones de Seat cuando sus responsables afirman que quieren ofrecer «calidad Audi» en sus modelos?
Es muy satisfactorio ser una referencia en calidad. Si hay alguien que conoce bien nuestros elevados y exigentes estándares de calidad de materiales y de fabricación de Audi son las propias marcas del grupo Volkswagen.
La marca está actualmente celebrando el 75 aniversario de Auto Union. ¿Cómo se imagina a Audi dentro de otros 75 años?
Audi es una marca con vocación de liderazgo. Lo ha sido durante toda su historia y así la veo en el futuro. Dentro de 75 años continuará siendo una marca moderna y visionaria capaz de crear nuevos vehículos que emocionen y que ilusionen a las personas que los conducen, que faciliten aún más su manejo, pero sin perder esa empatía con el conductor que la hace una de las marcas más admiradas del sector.