Hoy, última jornada del Grupo D por la presencia del Milan en la Copa del Mundo
El Milán, ya clasificado pero que se juega la primera plaza, y el Celtic, al que le falta un punto para estar también en los octavos de final, se enfrentan esta noche, en terreno milanés, en una jornada atípica de la Liga de Campeones y marcada por la participación milanista en la Copa del Mundo de Clubes.
Actualizado: GuardarLa presencia del Milán en Tokio para el mundial de clubes ha obligado a la UEFA a adelantar la última jornada del Grupo D de la máxima competición continental.
Así, hoy se juegan los partidos Milán-Celtic y Shakhtar Donetsk-Benfica, con varias cosas aún por decidirse: el liderato final del Grupo, el segundo clasificado para los octavos (el conjunto milanés ya lo tiene matemáticamente), y quién irá a la Copa de la UEFA, lo que corresponde a los terceros de grupo. Es decir, los cuatro contendientes están implicados.
De ellos, lógicamente el Milán es quien más tranquilo está. Se sabe ya en los octavos de final de una competición de la que es el vigente campeón y, toda vez que también vivirá un parón de dos semanas en la competición italiana, su mente está puesta en su primer objetivo del año, que no es otro que la conquista del mundial de clubes.
Justo tener la mente en Tokio, con la consiguiente reserva de buena parte de sus titulares, es el peligro para un Milán que también desea acabar primero de grupo.