Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La plantilla, entrenando. / A. V.
SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

Tres intensas finales restan al Portuense antes de las vacaciones de Navidad

La derrota cosechada el domingo por el Portuense en Lucena ha evitado que el equipo que dirige Carlos Orúe se despegue de manera más clara de los puestos bajos de la clasificación. Un Municipal de Lucena negado para los rojillos, que sólo han logrado la victoria en una ocasión, en la temporada 2005-2006 (0-2). A excepción del vivido la pasada jornada, en Segunda B, todos los demás han sido en Tercera División. Exceptuando ese solitario triunfo, cinco derrotas (seis con la del domingo) y dos empates completan el bagaje de sus enfrentamientos.

D. A. M.
Actualizado:

Ahora toca mirar hacia adelante, aunque el camino estará plagado de socavones. Y es que antes de comerse el turrón, deberán solventar tres complicados retos. Granada y Mazarrón, en el Cuvillo, y Lorca, en tierras murcianas, son los tres partidos que restan para que se llegue al parón navideño. A priori más asequible parece el desplazamiento a Lorca, aunque no es bueno confiarse ya que, por ejemplo, el Jaén, por entonces colista, tumbó a los de Orúe frenando en seco su progresión.

Números negativos

Mucho se ha hablado de la mejoría experimentada por el equipo desde la llegada de Orúe, a todas luces evidente. No obstante, las estadísticas que registra el equipo dejan entrever que todavía quedan muchos aspectos por mejorar. Y es que el número de goles encajados (19) sólo es superado por Algeciras, Talavera y Linares, mientras que sólo han marcado menos que el Portuense (12), Jaén, Lorca, Baza, Marbella y Alcalá, los cuatro primeros metidos de lleno en la zona de descenso.