El PSOE cierra los puestos de salida de sus candidaturas con pocas caras nuevas
La incorporación de Pérez Rubalcaba y Bibiana Aído son las únicas novedades
Actualizado: GuardarLos socialistas gaditanos ya han deshojado la margarita de los puestos de salida de sus listas electorales. La confección de las candidaturas no ha sido fácil y ha estado supeditada a la elección del número uno para el Congreso. La dirección provincial pidió un peso pesado para la candidatura y la dirección regional movió sus hilos en Madrid para que el candidato al Congreso fuera un miembro del gabinete de Zapatero. El nombramiento del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como cabeza de cartel por Cádiz al Congreso ha servido para poner orden en la candidatura y, al mismo tiempo, para mover ficha en las listas al Senado y al Parlamento andaluz. Sólo una cara nueva: Bibiana Aído.
Así, salta del Senado al Congreso Ana Chacón -dirigente socialista de El Bosque que ha abanderado el plan de apoyo a la industria de marroquinería- y su hueco en la candidatura a la Cámara Alta lo cubre ahora el secretario provincial del PSOE, Juan Cornejo, hasta la fecha representante por Cádiz en el Parlamento andaluz. Su posición en la candidatura al Parlamento la retoma ahora el actual consejero de Empleo, el jerezano Antonio Fernández.
El mareo de nombres y de posiciones con los que se ha especulado durante los últimos días revela las negociaciones que se han llevado a cabo entre las distintas agrupaciones, juventudes y organizaciones para cuadrar los intereses de unos y las necesidades de otros. El PSOE tiene como objetivo mantener en Cádiz los mismos resultados que obtuvo en 2004. Es decir, seis diputados en el Congreso, tres senadores y ocho representantes en el Parlamento andaluz.
jrodriguez@lavozdigital.es