USO y UGT presentan alegaciones contra la venta de maquinaria
Las formaciones sindicales USO y UGT -que tenían representación en el ya extinto comité de empresa de Delphi- se muestran contrarias a la solicitud de Delphi al Juzgado de lo Mercantil de venta de la maquinaria que se encuentra en las instalaciones de la factoría y con la que se realizaba parte de la producción cuando ésta se encontraba operativa. Una representación de UGT se personará hoy en la Audiencia Provincial para presentar estas alegaciones. USO, por su parte, hizo efectiva esta presentación el pasado jueves. En ella apuntaba que «es fácilmente reutilizable y puede prepararse para realizar nuevos productos».
Actualizado: GuardarFuentes de USO señalaron que en las instalaciones de la factoría existe maquinaria «de gran valor» y que se utiliza para producir productos genéricos como prensas, hornos, tornos y fresas. Asimismo, informaron de que en el documento presentado en el Juzgado de lo Mercantil han hecho constar que «el traspaso de activos, maquinaria y terrenos (el proceso de cesión de activos), está perfectamente detallado en el acta de acuerdo de fecha 4 de julio de 2007 suscrito por Delphi y el comité de empresa».
Recientemente se ha sabido que Delphi Automotive Systems España -DASE- ha solicitado a la jueza titular de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, la venta de maquinaria que se encuentra en las instalaciones de la factoría, para lo que adujo que esta operación comercial permitiría cierto saneamiento de las cuentas de la empresa y acercaría la posibilidad de un acuerdo conveniado con los acreedores al aumentar las arcas con los ingresos de la venta.