SAN FERNANDO

Medio Ambiente abre un expediente a la empresa que ejecuta las obras del tranvía

La causa es el vertido de aguas residuales al caño de Sancti Petri

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente sancionador a la empresa que realiza las obras del tranvía. La causa de esta determinación ha sido la rotura de un colector de impulsión de la Estación de Aguas Residuales (Edar) de San Fernando, a la altura de la estación de bombeo de Venta de Vargas, lo que provocó el vertido de aguas residuales sin depurar al Caño Sancti Petri. La empresa tiene quince días para presentar alegaciones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de octubre, cuando se estaban realizando catas para la comprobación del terreno, paso previo para el desarrollo de las obras del tranvía. La rotura del colector dio lugar a que no se pudieran depurar las aguas durante al menos 24 horas y que éstas salieran sin control sanitario posible al caño.

Infracción grave

Este tipo de acción está tipificada actualmente como una infracción grave, en base al artículo 90 A de la Ley de Costas, y podría acarrearle a la empresa, en caso de que se fallara finalmente en su contra, multas de hasta un total de 300.000 euros, así como indemnizaciones y la restauración de los terrenos afectados por este vertido de aguas no depuradas.

sanfernando@lavozdigital.es