Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
/ JUAN LUIS JIMÉNEZ
SIETE Y MEDIA JAVIER LABRADOR SALVADOR PROPIETARIO DE UNA TIENDA DE ROPA URBANA

«Persigo un estilo que va desde la música al color »

Recién llegado del sureste asiático,Javier evoluciona constantemente en su negocio y se ha lanzado a diseñar sus propias prendas

J. L. J.
Actualizado:

1 ¿Desde cuándo vive de vender ropa distinta?

-Estudié Relaciones Laborales y orienté mis estudios al área de recursos humanos y, al no encontrar trabajo en el año 2000, decidí autoemplearme en algo que me hiciera feliz y me diera la posibilidad de viajar.

2 ¿Cómo comenzó en este mundo tan desconocido?

-La idea principal era vender ropa menos comercial y comencé por vender prendas usadas. Ahora la tienda está más orientada a un estilo que va desde la música hasta los colores.

3 ¿Qué pensó su familia cuando montó la tienda?

-Independientemente del apoyo que me dieron, hay que entender que entonces vender ropa usada en Puerto Real era algo futurista, esto se estilaba más a grandes ciudades con mentalidades más cosmopolitas.

4 ¿Qué tiene su tienda que no tenga el resto?

-Tiene influencias de los mercadillos de Londres, Amsterdam, Granada y, sobre todo, del sureste asiático, donde suelo ir dos veces al año a traerme lo que me gusta y lo que me demanda el cliente.

5 ¿Qué le ha permitido como pequeño empresario recorrerte varias veces el sureste asiático?

-Ahora he comenzado a diseñar las propias prendas de mi marca, Colors. La industria de estos países es increíble, tienen mucha capacidad de trabajo. Yo llegué con un patrón para fabricar unos vaqueros y a los diez días tenía el pedido hecho.

6 ¿Cómo afronta el futuro un joven empresario?

-Quiero que dentro de unos años la mayor parte de la mercancía que venda sea diseñada por mí. Se trata de una evolución a nivel personal pero para que sea transmitida en forma de prenda urbana y muy original.

7 ¿Qué tipo de gente viste la ropa que vendes?

-Mi ropa va dirigida a todo el mundo, hay muchas personas mayores que vienen y se enamoran de alguna de mis prendas, aunque principalmente mis clientes son jóvenes.

LA MEDIA LA HACE USTED

Si quieren conocer una nueva forma de vestir venga a conocer la tienda Colors. Estamos en la calle Nueva en el casco histórico de Puerto Real.