la visita
Los socialistas gaditanos andan mareados estos días con los preparativos de la visita que hará la semana que viene a Cádiz el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Llevan días calentando motores y ganando titulares a cuenta de las presuntas zancadillas que pone el Ayuntamiento popular de Teófila Martínez a las obras del segundo puente. No quiero llevar la contraria al portavoz del PSOE y diputado Rafael Román, pero me huele raro, raro raro, como diría papuchi, que la alcaldesa quiera torpedear una obra que también es de ella. La visita de Zapatero a la ciudad tiene ahora más calado si cabe que los paseos esporádicos que da en verano por Sanlúcar aprovechando su descanso en Doñana.
Actualizado: GuardarEl presidente no viene ahora a la provincia a chupar cabezas de langostinos sino a presentar al cabeza de lista de su partido por Cádiz al Congreso, el cántabro Pérez Rubalcaba, y a supervisar las obras de ese puente que ha impulsado la ministra con más soberbia de su gabinete, la isleña Magdalena Álvarez. A la familia socialista de Cádiz le espera, por tanto, una semana muy ajetreada abonando el terreno de la visita. Román ha acusado a la alcaldesa de obstaculizar la obra del puente al no dar todavía la licencia de obra.
El Ayuntamiento insiste en que su competencia es firmar un permiso municipal para ocupar la vía pública. ¿Alguien entiende algo? Seguramente, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, aproveche también la ocasión para anunciar que el trámite para las obras del nuevo hospital de Cádiz ha terminado y el año que viene se colocará la primera piedra. No dirá que se han tirado dos años de papeleos. La próxima semana empieza la batalla electoral por la plaza gaditana.