Opinion

Los mazazos del 'gorila'

CALLE PORVERA El gorila rojo sigue presa de su incontinencia verbal. Después del incidente del Rey, ha amenazado nada menos que con nacionalizar empresas españolas como Repsol y BBVA, si el PP gana las elecciones en España. Me recuerda a los atentados de Barajas, donde unos terroristas querían ganar las elecciones, solo que esta vez el terrorismo es empresarial. Sí, señor Chávez: eso es democracia. Querer cambiar el curso de unos comicios a base de amenazas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si el Rey debería haberlo mandado a callar o no es un debate que ha dejado incluso de tener importancia. La reacción del presidente venezolano es, además de desproporcionada, alargada en el tiempo. El que debe de estar contento es Bush, que con el otoño del patriarca cubano y el cambio de dirección del gorila desnortado, ya tiene quien le insulte menos en América Latina. El dedo de Chávez ha cambiado de dirección y ahora en vez de apuntar al norte, se dirige hacia el este. Es de suponer que el discurso antiimperialisssssshta se le ha quedado vacío de tanto sobarlo y ahora le interesa volver al anticolonialista, recordándonos lo prepotentes que somos los españoles a través de nuestro monarca.

Lo cierto es que es difícil tomarse en serio a alguien de quien se debe avergonzar hasta el pobre Fidel, que además lo tiene que aguantar personalmente y debe haber dado orden ya a sus escoltas de que no le dejen asomarse por su lugar de reposo. Si no fuera por la que se lía después, alguien debería hacerlo callar de nuevo.