Multitudinaria despedida al trabajador que falleció en una obra en Jimena
CÁDIZActualizado:Numerosos vecinos de la localidad de Jimena de la Frontera despidieron ayer en su funeral al trabajador que falleció el pasado sábado tras caérsele encima un muro de la obra en la que trabajaba en esta localidad gaditana.
Según confirmaron fuentes de la Policía Local de Jimena de la Frontera, el «multitudinario» entierro se celebró a las 16.30 horas de ayer en el cementerio de San Pablo de la localidad.
Previamente, tuvo lugar una misa celebrada en el Convento del municipio.
Estas mismas fuentes indicaron que el fallecido era «muy conocido» en el pueblo, por lo que «un gran número de vecinos le dieron el último adiós».
Los hechos sucedieron en torno a las 11.20 horas del sábado cuando la pared de la construcción, ubicada frente a la Casa de la Cultura de la localidad, en la zona conocida como la Estación, cayó sobre el hombre causándole la muerte.
En torno a esa hora, el Servicio de Emergencias recibió el aviso del accidente. Rápidamente avisaron a los bomberos que se acercaron hasta el lugar del siniestro.
Los efectivos de los bomberos desplazados allí alertaron a su vez a los servicios de emergencias que solicitaron la asistencia del helicóptero del 061 para que atendiese al trabajador.
Sin embargo, el helicóptero no fue necesario porque poco después se trasladó al hombre al centro de salud de Jimena y allí se certificó su fallecimiento.
La noticia dejó consternados no sólo a su familia, sino también a los vecinos y conocidos del trabajador.
Una vez sucedido el accidente se precintó el espacio donde trabajaba el trabajador.
Por el momento, no se han dado más detalles sobre las medidas de seguridad de la citada obra.