Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

El guardia civil herido se mantiene «sin signos de actividad cerebral»

EL director del centro hospitalario anunció que el hospital no facilitará más partes informativos sobre el paciente

F. I.
Actualizado:

El guardia civil Fernando Trapero, de 23 años, se encuentra en «estado clínico aparente de muerte cerebral», según el único parte médico facilitado este domingo por el hospital de Bayona en el que se encuentra ingresado. El paciente permanece internado en el Servicio de Reanimación, el equivalente a la Unidad de Cuidados Intensivos, sumido en un coma profundo sin signos de actividad cerebral.

Trapero ingresó en el hospital Côte Basque de Bayona poco antes de las once de la mañana del sábado con una herida de bala en la cabeza, un edema cerebral mayor y traumatismo craneocerebral con un coma desde el inicio. Tras dar cuenta del resultado de un primer escáner que confirmó que el herido está al borde de la muerte, Angel Piquemalle, director del centro hospitalario vascofrancés, compareció de nuevo a mediodía ante los medios informativos para anunciar que no daría nuevos partes médicos.

El portavoz del hospital dijo que la Policía Judicial sería la encargada de informar sobre la evolución del paciente. Familiares y allegados declinaron hacer declaraciones sobre su estado. Algunos de estos amigos, visiblemente afectados, se disculparon ante los medios informativos y alegaron que este «no es un buen momento».

El ex presidente del PNV, Josu Jon Imaz, acudió al establecimiento a interesarse por el agente y a expresar su «solidaridad» a sus familiares y los del guardia fallecido en el atentado.