Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Kaká, con el Balón de Oro. / AFP
INTERNACIONAL

Kaká se convierte en el cuarto brasileño de la historia que consigue el Balón de Oro

Kaká se convirtió ayer en el cuarto brasileño que gana el Balón de Oro, el prestigioso trofeo instaurado por la revista France Football en 1956, que le fue entregado en un conocido programa televisivo semanal de la primera cadena pública francesa. El jugador del Milan, de 25 años, que sucede en el palmarés al defensa italiano Fabio Cannavaro, se suma de esta forma a sus compatriotas Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005) como ganadores brasileños del galardón. Kaká es además el quinto futbolista sudamericano en obtener el Balón de Oro, ya que también lo conquistó el hispano-argentino Alfredo di Stéfano en 1957 y 1959.

COLPISA / AFP
Actualizado:

El delantero del Milan obtuvo 444 puntos, entre un jurado de 96 periodistas de todo el planeta seleccionados por France Footbal, y superó en la votación al portugués Cristiano Ronaldo (277), al argentino Leo Messi (255) y al marfileño Didier Drogba (108). El italiano Andrea Pirlo (5º con 41), el holandés Ruud van Nistelrooy (6º con 39), el sueco Zlatan Ibrahimovic (7º con 31), el español Cesc Fábregas (8º con 27), el brasileño Robinho (9º con 24) y el italiano Francesco Totti (10º con 20), completan el top 10 del Balón de Oro de 2007. Iker Casillas se clasificó en la 27ª posición, con tres puntos, mientras que Samuel Eto'o sólo logró uno, en una lista en la que sólo 35 de los 50 nominados obtuvieron votos.

«Es un año muy especial para mí y este premio es la guinda. Quiero dar las gracias a Dios, a mi esposa, a mis padres. Juego en un equipo que gana y esa es razón por la que he obtenido este premio», afirmó Kaká , acordándose también de sus compañeros, de Raí, su ídolo de la infancia, y de los aficionados brasileños.

Después de haberse llevado este año el Balón de Oro y el premio entregado por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Kaká puede lograr la triple corona, ya que es también el gran favorito para conquistar el trofeo de mejor jugador de la FIFA.