El Inter demuestra su poderío en Florencia y la Roma sigue sus pasos
El derbi siciliano entre Catania y Palermo terminó con victoria local por tres a uno
Actualizado: GuardarEl invicto líder Inter de Milán, con su triunfo en terreno del Fiorentina (0-2), evidenció su gran potencial dando un golpe de mano en una decimocuarta jornada de la Primera división italiana de fútbol que eleva al Roma, que ganó en casa al Udinese (2-1), a la segunda plaza.
Un Roma que sigue sin contar con su máxima estrella, el capitán Francesco Totti, que ayer estuvo ya en el banquillo, pero que vuela y se muestra como un gran bloque.
En un duelo de la máxima siciliana bajo vigilancia, pues hace nueve meses en uno similar falleció el inspector Filippo Raciti a consecuencia de una carta-bomba, el Catania se impuso en casa al Palermo (3-1). El partido no registró incidentes importantes, aunque tuvo una protestada para los visitantes labor arbitral, saca al Catania de la zona media-baja y supone una derrota en el estreno (por cuarta vez) de Francesco Guidolin como entrenador del Palermo.
La goleada de la jornada se la endosó en casa el Atalanta al Nápoles (5-1), en un partido donde el conjunto lombardo, que estrenaba su Curva norte cerrada por los tristes incidentes de sus ultras en el anterior encuentro casero, arrolló a uno napolitano decepcionante.
Un gol de Paci (20') dio al Parma un importante triunfo casero ante el antepenúltimo Empoli (1-0), que también estrenaba técnico; mientras que el colista Cagliari igualó en su casa sin goles con el Livorno.
Por último, el empate foráneo con goles se produjo en el Siena-Lazio (1-1), con el próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones de europa (ambos se jugarán en ese partido el pase) adelantándose con un tanto de Goran Pandev (m.23).