España cierra el Mundial en quinta posición y Brasil se proclama campeona
Brasil reeditó sus laureles en la Copa del Mundo, que se ha disputado en Japón, mientras que España concluyó en la quinta posición tras vencer ayer a Túnez, en la que constituye la mejor clasificación de su historia y que le permite establecerse, por méritos propios, en la elite del voleibol mundial.
Actualizado:Ante Túnez, España fue consciente de que tenía mucho que perder y poco que ganar y también de su superioridad. Ambos aspectos, a estas alturas de competición y con el cansancio acumulado, siempre suponen un riesgo. El inicio español fue demoledor con tres bloqueos ganadores en los primeros siete puntos, que pusieron los cimientos para el puente de plata hacia la victoria. El 25-16 del primer set y el 25-22 del segundo parecieron dejar las cosas casi sentenciadas, pero la selección se relajó y Túnez aprovechó su oportunidad. Bastó la entrada de Kike De la Fuente en el equipo por Manuel Sevillano para que ese plus de seguridad que aporta el jugador gallego fuera suficiente para que la selección volviera a dominar con claridad. Con cinco victorias consecutivas en los últimos cinco partidos, España se ha encaramado a la quinta plaza de la Copa del Mundo. Un resultado excelente que le hace aterrizar con éxito en la elite del voleibol mundial.
Tras la selección brasileña se colocaron búlgaros y rusos, que no fallaron en la última jornada contra Argentina y Estados Unidos. Así sellaron su clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.