Joyas para su piel
Oro, diamantes, perlas... Ingredientes lujosos para que reciban las Navidades con su mejor cara. Estos son los placeres más sibaritas que pueden imaginar su piel
Actualizado: GuardarTal y como reza un antiguo poema chino, al oro se le han atribuido desde tiempos remotos propiedades embellecedoras: «Cuando el polvo de oro penetra en las entrañas, el semblante resplandece con bienestar y alegría, los cabellos blancos se vuelven todos negros, los dientes caÌdos crecen en su antiguo sitio, el viejo caduco vuelve a ser robusto joven, la arrugada vieja es de nuevo una muchachita». Hoy se usa cada vez m·s en cosmética porque favorece los procesos de cicatrización, estimula la síntesis de colágeno, hidrata intensamente y protege de las agresiones medioambientales, aumentando la resistencia de la piel. Además, los destellos dorados de sus micropartículas dejan la piel resplandeciente. Ese, al menos, es el objetivo de High Skin Refiner de Babor, un facial ideal para esta época llena de celebraciones. Lo realizan en Ananké (Ana Teresa, 30. Madrid. 917401690) y deja el cutis intensamente hidratado y estirado. Tras un peeling con microparticulas de oro, se aplica por todo el rostro y cuello el Elixir de Belleza (con un efecto lifting) y el Contorno de Ojos con una serie de maniobras relajantes y sedantes. Termina con las mascarillas de algodón a base de ácidos y proteínas de trigo que crean una red que tensa la piel de inmediato. 75 euros (+ regalo de neceser tratamiento), 90 minutos.
Alga dorada
En Chi Spa (Conde de Aranda, 14. Madrid) emplean para el cuerpo un alga dorada que absorbe este precioso metal y lo almacena en su interior para luego filtrarlo en la piel. Tras una exfoliaciÛn a fondo, se envuelve el cuerpo durante 20 minutos con el alga, que rejuvenece la piel y cubre el cuerpo de reflejos dorados. Durante ese tiempo, el cliente recibe un masaje de cuero cabelludo y a continuación aplican un nÈctar de micropartículas de oro, con maniobras profundas que despiertan los sentidos. Enriquece la dermis y deja la piel como el terciopelo. 65 euros, 60 minutos.
En Sai Tei (General Or·a, 19. Madrid. 91 562 43 99) aplican con digitopuntura una mezcla de oro líquido y láminas de pan de oro en los puntos de energía o chakras, para regular su buen funcionamiento. El tratamiento se completa con un masaje de pases extensos, suaves y armónicos sobre espalda, cuerpo y piernas, con aceites esenciales, zumo de limón y oro. ¿Resultado? La piel aparece renovada, con un tacto aterciopelado y un suave brillo nacarado. 90 euros, 60 minutos.
Sin embargo, el oro no es el único material con propiedades cosméticas. Las micropartículas de plata tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y, sobre todo, son un poderoso desintoxicante. Absorben los metales pesados y los oligoelementos dañinos, sacándolos fuera de la piel. En Oxigen (Bori i Fontest·, 14, Barcelona. 93 200 73 33) Tienen un tratamiento anti-polución, a base de partículas de plata y extractos de flores, que protege la piel de la contaminación y el estrés. Se realiza un peeling enzimático, se aplica un concentrado biológico con masaje, una mascarilla durante 15 minutos y una crema antiestrés con otro masaje en cara, cuello, escote y brazos. Se recomienda a partir de los 25 años en todo tipo de piel pero y especialmente en las muy sensibles y alteradas. 75 euros, 75 minutos.
En el mundo de la cosmética dan un paso más y de los materiales nobles dan un salto a las piedras preciosas.
Y para empezar la reina de todas ellas, el diamante. Su polvo tiene la virtud de aportar un brillo increíble al cabello. Y ese es el objetivo del nuevo tratamiento Diamond de Lorena Morlote (Don RamÛn de la Cruz, 56. Madrid. 914011949). Consiste en aplicar sobre el pelo una mezcla de un aceite esencial de proteínas (fortalecen y rellenan su estructura) y una mascarilla de polvo de diamante (atrae la luz). Se masajea bien y se pasa la plancha caliente, mechón a mechón, para hacer penetrar a fondo esa fórmula mágica. Antes de secarlo se extiende sobre el pelo un suero, también con diamante, para sellar la cutícula. Y el pelo parece que se despierta. El efecto se mantiene 30-60 días. 100 euros. 60 minutos
Piedras semipreciosas
El tratamiento Silver & Gold Quartz de Gerad's que realizan en Esthetic Boulevard (9347712 29, Barcelona) y el Instituto Davinci (916964980, Madrid) se basa en utilizar piedras semipreciosas en puntos clave del organismo para eliminar el estrés y aportar energía. La Hematita da fuerza, la Amatista es equilibrante y relajante, la Fluorita reactiva y regenera, el Cuarzo Rosa favorece la recepción de activos, y la Calcita es estimulante. Todas estas propiedades interactúan en sinergia con los activos naturales de los cosméticos que se utilizan después, en un envolvente masaje. Empieza por los pies, sigue en las manos y se intensifica al llegar al rostro, donde un minucioso trabajo de los cuarzos sobre los diferentes signos del paso del tiempo tiene como respuesta una piel mas lisa, firme e hidratada, tersa y suave. 120 euros. 60 minutos.
La perlas, tampoco iban a ser menos y a parte de llevarlas engarzas en un estupendo collar también se utilizan para elaborar exclusivas cremas faciales y cosméticos.
Su riqueza en activos marinos las convierte en poseedoras de múltiples propiedades para la epidermis: potencian la regeneración y estimulación de la piel, aumentan su resistencia frente a las agresiones externas, exfolian ligeramente, eliminan las manchas cutáneas y aportan una gran luminosidad. En este centro de Marco Aldany (Alcalá, 127, Madrid. 91578 3297) realizan en exclusiva un facial a base de sus nácares que tiene efecto inmediato y a largo plazo. Se inicia con una exfoliación y sigue con la aplicación de unos parches de argireline (tensan la piel), que se van deshaciendo sobre el cutis con un masaje. A continuación se deja actuar una mascarilla caliente y se termina con una crema de n·car que deja la tez satinada y preciosa. 84 euros, 75 minutos.
Un gran abanico de posibilidades no apto para todos los bolsillos harán que las pieles de los más afortunados luzcan perfectas en estas fechas.