A la pretendida de Steve Urkel le gusta la psicología
Fue una de esas niñas que crecieron entre platós de televisión, donde se inició a corta edad como modelo de anuncios. Y de ahí, al teatro, y de nuevo a la tele. Pero esta vez a lo grande, como personaje de una de las comedias más exitosas de los años noventa, Cosas de casa, unida irremediablemente al personaje de Steve Urkel.
Actualizado: GuardarY al de muchos otros, como Laura, la hija mayor de la familia Winslow, a quien le toca la suerte -o desgracia- de convivir puerta con puerta con el estrafalario Urkel. Éste bebe los vientos por Laura, que no sabe cómo deshacerse de las atenciones de su vecino.
Una relación, la de estos dos personajes, radicalmente diferente a la que mantenían en la realidad los actores que les daban vida. En el caso de Laura Winslow, la actriz Kellie Shanygne (Washington, 1976) compartía, además de las horas de rodaje, confidencias con su amigo Jaleel White, que interpretaba a Urkel. Comían juntos y recibían clases del mismo profesor durante las jornadas de rodaje. La serie se mantuvo en antena desde 1989 hasta 1998 y se convirtió en todo un bombazo en lo que a audiencias se refiere. Pregunten si no a los que rondan la treintena.
Y ese éxito de público también se tradujo en premios para sus protagonistas; en el caso de Kellie Shanygne, en tres nominaciones al galardón al mejor artista joven.
Tras su paso por Cosas de casa, la actriz hizo un parón en su carrera para estudiar psicología, pero no se ha desligado de la pequeña pantalla, donde sigue trabajando en series y distintos programas. Amante del baile y de la canción, Shanygne, que reside en Los Angeles en la actualidad, también está implicada en la labor de algunas instituciones benéficas.