Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TELECINCO 22:00 HORAS

'Aída' recaerá en el alcohol para que la serie repita como «la más vista»

La actriz Pepa Rus se incorpora al reparto en el papel de 'Macu', la madre del bebé que espera 'Luisma' (Paco León)

MERCEDES RODRÍGUEZ
Actualizado:

Aída desembarca hoy en Telecinco enfrentándose a un nuevo reto. La cadena de Mediaset admite el «vértigo» que supondrá mantener los cinco millones de audiencia que alcanzó la producción de Globomedia en su cuarta temporada, pues los nuevos tiempos están marcados por la cada vez más creciente fragmentación de las audiencias. El nuevo tropiezo con el alcohol del personaje interpretado por Carmen Machi y la paternidad de su hermano, Luisma, al que da vida Paco León, marcan los nuevos episodios, que se programarán después de Camera café.

El día a día en el barrio Esperanza Sur conquistó la atención mayoritaria de los espectadores en la anterior entrega. Aída fue la serie más vista, la única que superó los cinco millones de espectadores, con una cuota de pantalla media del 27,9%. Mantuvo su liderazgo a lo largo de sus 16 emisiones sin dar tregua a la competencia.

Pero el panorama ha cambiado sustancialmente. Los cinco millones son un listón difícil de alcanzar, aunque la quinta entrega de esta comedia de personajes tiernos, extremados y perdedores cuenta con una ventaja que no tiene la competencia: no se enfrenta a Escenas de matrimonio.

La quinta temporada mezclará más el humor con el drama. La protagonista que salió de '7 vidas' -extinta comedia en la que su personaje ya tenía problemas con el alcohol- e inició una nueva etapa con la ficción que lleva su nombre, volverá a Alcohólicos Anónimos para superar el problema.

La recaída se produce después de que su hijo Jonathan (David Castillo) abandone el hogar para vivir bajo la custodia de su padre, que les ha ignorado durante años. Su madre comenzará a tener continuos episodios de embriaguez que desembocarán en la pérdida de su puesto de trabajo. En el grupo de terapia, la protagonista coincidirá con un antiguo novio.

Vuelta al barrio

Mientras, su hermano Luisma intentará madurar deprisa cuando la sobrina de Mauricio (Mariano Peña) le comunica que está embarazada. Macu, la sobrina, papel al que da vida Pepa Rus, es el único personaje nuevo que se incorpora a la trama. Ante la paternidad, el alocado hermano procurará volverse un hombre responsable y de provecho. Por su parte, Eugenia (Marisol Ayuso), la madre de los protagonistas, encontrará un nuevo oficio como pitonisa de una cadena local de televisión.

Por lo demás, poco cambia en el paisaje del barrio. Mauricio continuará con su prolífica vida política; Lorena (Ana Polvorosa), la hija de Aída, se convertirá en una jefa algo mandona de su madre, y Chema (Pepe Viyuela) será el principal apoyo de su hijo Fidel (Eduardo Casanova), más confundido que nunca en plena adolescencia.

Nacho García Velilla, el creador de 7 vidas volverá a estar al mando de esta comedia de personajes extremos que tratan de salir a flote. En esta nueva etapa se acentúan los golpes de humor, pero también los momentos más dramáticos; circunstancia que agradece Carmen Machi: «Combinar comedia pura con drama es un regalo para el actor».